Noticias

7.Abr.2016 / 12:56 pm / Haga un comentario

marcha61460049241

«El pueblo se mantendrá rodilla en tierra ratificando su compromiso con la Revolución Bolivariana, con la paz y en solidaridad con familiares de las víctimas de las acciones violentas perpetradas por la oposición», expresó José Luis Hernández, en representación de trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Industrial, con sede en La Carlota, Caracas, que se sumó este jueves a la marcha en rechazo a la ley de impunidad que aprobó la mayoría circunstancial de derecha en la Asamblea Nacional (AN).

A través de un contacto con Venezolana de Televisión desde la Plaza Morelos, sector Bellas Artes, punto inicial de la marcha, entre banderas, pancartas e imágenes alusivas al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, Oswaldo Antonio Suaré, trabajador de una unidad productiva socialista, subrayó que los revolucionarios elevan sus voces en defensa y por el respeto de los derechos humanos.

«Estamos aquí rechazando contundentemente la ley y hacemos un llamado a todo el pueblo a sumarse con nosotros», indicó.

Con ese instrumento, que la derecha ha denominado Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, el bloque parlamentario opositor pretende amnistiar a los responsables de los hechos terroristas de 2014 -que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridas-, a los responsables de la violencia tras los comicios del 14 de abril de 2013, a los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, los del sabotaje petrolero de 2002-2003 y otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela.

El militante revolucionario Rafael Barreto denunció además que los parlamentarios en ningún momento consultaron al pueblo para debatir a profundidad el contenido de la normativa que, tal como expresó, no contribuye a la paz de la nación, «pero aquí en la calle hay un pueblo para decir que la amnistía no va», en referencia al lema de la marcha que tendrá como destino el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

William Peña añadió: «Esta gente -la derecha- haces leyes sin consultar al pueblo entre sus bufetes de abogados y dominados por empresarios» y mencionó que diputados del Bloque de la Patria a la AN han denunciado que la normativa fue redactada por un bufete de abogados cercano al presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, e incluso muchos de los interesados cancelaron una alta suma de dinero para manipular a su favor el diseño de cada artículo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve