Noticias

5.Jun.2017 / 07:09 pm / Haga un comentario

Casa amarilla

La República Bolivariana de Venezuela manifestó su preocupación por las diferencias surgidas entre los países de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Yemen, Libia y Egipto, quienes anunciaron este lunes la ruptura de las relaciones diplomáticas con Qatar.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, el Gobierno Nacional exhorta a estos siete países del Oriente Medio “al entendimiento y a superar las diferencias actuales mediante el diálogo diplomático franco y constructivo, al tiempo que desestima las acciones que puedan exacerbar el conflicto en curso”.

Este lunes, los países del Golfo anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas con Qatar por supuesto apoyo al terrorismo en la región, refieren medios internacionales.

A continuación el texto íntegro:

                                                            REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
                                                                 MINISTERIO DEL PODER POPULAR
                                                                   PARA RELACIONES EXTERIORES

                                                                                 COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación ante las diferencias que han surgido entre algunos Gobiernos hermanos de países árabes en el Golfo, alimentadas por tendenciosas e interesadas versiones mediáticas que procuran la confrontación entre pueblos unidos por vínculos comunes.

Venezuela, país hermano del pueblo árabe y socio histórico de los Estados del Golfo en la batalla por la protección y defensa de nuestros recursos energéticos, comparte importantes espacios multilaterales en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y en el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) tanto con el Estado de Qatar como con el Reino de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, la República Árabe de Egipto, el Reino de Bahréin, entre otros, concernidos en la actual coyuntura de rompimiento de relaciones diplomáticas.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela hace un llamado al entendimiento, y a superar las diferencias actuales mediante el diálogo diplomático franco y constructivo, al tiempo que desestima las acciones que puedan exacerbar el conflicto en curso.

La República Bolivariana de Venezuela hace votos sinceros por el total restablecimiento de los fraternales lazos entre importantes países de la Región del Medio Oriente, reivindica el respeto a la soberanía y al principio de autodeterminación de los pueblos, y ofrece sus buenos oficios para ayudar a superar esta situación que perturba el normal relacionamiento en una Región tan importante para la vida económica, política y cultural de la comunidad internacional.

                                                                                                                              Caracas, 5 de junio de 2017

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve