Noticias

11.Jul.2019 / 03:19 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El vicepresidente del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Aristóbulo Istúriz, ratificó que el Gobierno venezolano garantiza los Derechos Humanos del pueblo a partir de la Revolución Bolivariana dirigida por el comandante Hugo Chávez. “Tenemos argumentos a través de nuestra Constitución por medio de un capítulo de Derecho”.

Durante la asamblea del Congreso Bolivariano de los Pueblos que se realizó en el auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Caracas, Istúriz precisó: “Tenemos un sólido compromiso con la promoción, el respeto y la garantía de los Derechos Humanos establecida en nuestra Carta Magna”.

Señaló que en el texto constitucional se incorporó a los pueblos indígenas  y  la mujer venezolana. “Nuestra Constitución es la más democrática que se haya conocido en el continente americano, en toda su historia, tanto como su contenido como la forma en que se aprobó”.

Istúriz precisó que el Gobierno Nacional anexó al sistema educativo las misiones sociales con el fin de incorporar a las personas de escasos recursos a los programas de educación. “Buscamos la igualdad  de condiciones en los venezolanos para que todos tengan los mismos derechos”.

Resaltó que en el capitalismo los DD.HH. son priorizados solo en las áreas de los políticos y civiles, mientras que en la Revolución Bolivariana valora los derechos sociales, económicos y culturales.

“Hemos creado la Gran Chamba Juvenil para que todos los jóvenes tengan el derecho a estudiar, y a la vez trabajar. Tenemos que lograr los proyectos que conduzcan a la felicidad de nuestro pueblo”, concluyó Istúriz.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve