Noticias

5.Feb.2016 / 08:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que el organismo internacional “prestará asistencia” a Colombia, para afinar detalles para el proyecto de reforma tributaria, que prevé ser presentada en el segundo semestre de año.

“Nos estimula que antes de 2016 habrá una reforma tributaria y con todo placer daremos asistencia técnica internacional las próximas semanas y afinarlas y asegurarnos que siga colocando a Colombia en una posición muy alta en cuanto a crecimiento sostenible y desarrollo económico”, expresó la directora del FMI, Christine Lagarde, tras finalizar un encuentro con el presidente de la nación suramericana, Juan Manuel Santos, en Estados Unidos, refiere RCN.

El presidente Santos agradeció el apoyo del organismo internacional por su asesoría en el documento, que será evaluado en el Congreso colombiano, y manifestó su deseo de “seguir con esta excelente relación con el FMI”.

El FMI —que actualmente asesora al gobierno de Mauricio Macri en Argentina — , es conocido por recomendar sus recetas neoliberales que apuestan al recorte de la inversión social, el tutelaje económico y la presión para el pago de deuda, acciones que en la región generaron estragos contra el pueblo, tal como ocurrió en Venezuela, con El Caracazo de 1989; y en Argentina con “el corralito” de 2001.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve