Noticias

10.Jun.2016 / 02:06 pm / Haga un comentario

Mercosur

Foto: consejoddhh.vicepresidencia

Venezuela firmó un acuerdo de cooperación técnica con el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) MERCOSUR, para el diseño de un Sistema de Información e indicadores que busca fortalecer las políticas que viene desarrollando el Estado venezolano en esta materia.

La firma se llevó a cabo en la sede del IPPDH en la ciudad de Buenos Aires, donde se dieron cita el Secretario Ejecutivo del IPPDH, Paulo Abrao; y el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Venezuela, junto al Embajador de Venezuela en la República Argentina, Carlos Eduardo Martínez.

«Sobre Venezuela se dicen muchas mentiras para intentar deslegitimar las políticas en DDHH, cuando la realidad es que existe un compromiso y una preocupación permanente de todas las instituciones venezolanas para seguir avanzando en la garantía de los derechos humanos», resaltó Devoe.

Por su parte, Paulo Abrao señaló que tiene confianza en los avances y desafíos de los derechos humanos en Venezuela y que esta cooperación contribuirá al fortalecimiento de la institucionalidad y la gestión pública venezolana, así como se ha logrado con otros países del bloque regional.

El proyecto de cooperación técnica incluirá en una primera etapa de ejecución, la asistencia técnica para el diseño del sistema de información, el apoyo en la construcción de una matriz de indicadores sobre la situación de los DDHH en Venezuela y el diseño e implementación de cursos de formación y capacitación sobre este tema dirigido a los funcionarios y funcionarias del Estado.

Este acuerdo de cooperación estará vigente durante un año, renovándose de forma inmediata por igual período si ambas instituciones así lo creen necesario.

Consejo Nacional de Derechos Humanos Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve