Noticias

9.Dic.2014 / 05:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Gobierno de Venezuela hizo extensivas sus felicitaciones al Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Rossevetl Skerrit, por el triunfo obtenido en las elecciones generales de este lunes.

«Esta victoria nos permite, junto a Dominica, seguir escribiendo las páginas de la nueva historia de los pueblos Latinoamericanos y Caribeños, quienes se dirigen hacia la realización inexorable de un destino de soberanía, de independencia, de protección recíproca, de unidad y de paz», refiere el comunicado difundido por la Cancillería venezolana.

Resultados preliminares del Consejo Electoral dan como vencedor al Partido Laborista de Dominica (DLP), de Skerrit, con 15 de los 21 escaños del Parlamento.

A continuación texto íntegro:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, hace llegar su más calurosas felicitaciones al primer ministro, Roosevelt Skerrit, al pueblo de Dominica y al Partido Laborista de Dominica, por el histórico triunfo obtenido en las elecciones realizadas el 08 de diciembre de 2014. De igual forma, felicita al Pueblo de Dominica por su manifestación del ejercicio democrático con altura, madurez política y conciencia cívica.

La reeleción del Partido Laborista de Dominica (DLP), por tercera vez consecutiva, bajo el liderazgo de Roosvelt Skerrit, pone de manifiesto una vez más el profundo carácter social y popular de su gobierno, comprometido con los grandes objetivos de transformación socioeconómica de su población, la cual demuestra el elevado nivel de conciencia política y de compromiso con la unión Latinoamericana y Caribeña, que con el Primer Ministro Skerrit al frente, ve sin duda garantizada la continuidad en el proceso de construcción de la Patria Grande, como la soñaron el Libertador Simón Bolívar y nuestro comandante Hugo Chávez.

Esta importante victoria coincide con un día de profunda significación para el pueblo chavista, al celebrarse un año más del Día de la lealtad al Comandante Supremo Hugo Chávez. Es por ello que recordamos el profundo afecto y amistad que unió a nuestro comandante Hugo Chávez con el pueblo de Dominica y su líder Roosvelt Skerrit, a quien siempre dedicó palabras de admiración y respeto por su valentía al ser el Primer Líder caribeño en integrarse a la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba).

Es por ello, que el presidente Nicolás Maduro Moros desea reiterar el compromiso de la Revolución Bolivariana para avanzar en la consolidación de la alianza estratégica entre Dominica y Venezuela. De la misma forma que hacemos votos para continuar en la construcción de la Zona Económica Alba-Petrocaribe, que dará un impulso definitivo a las relaciones económicas y comerciales entre los países de nuestra región.

Esta victoria nos permite junto a Dominica seguir escribiendo las páginas de la nueva historia de los pueblos Latinoamericanos y Caribeños, quienes se dirigen hacia la realización inexorable de un destino de soberanía, de independencia, de protección recíproca, de unidad y de paz.

 

¡Que viva el pueblo de Dominica!

¡Que viva el Primer Ministro Roosevelt Skerrit!

Nicolás Maduro Moros

Caracas, 08 de diciembre de 2014

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve