Noticias / Internacionales

6.Ago.2015 / 03:08 pm / Haga un comentario

A través de un comunicado el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicita al Estado Plurinacional de Bolivia por el 190 aniversario de su independencia.

“A 190 años de su independencia, el pueblo boliviano, sus indígenas originarios y campesinos, son protagonistas en la construcción de su devenir histórico, soberano e independiente de poderes imperiales. Rendimos especial homenaje a quienes ofrendaron su vida por la libertad de nuestros pueblos”, expresa el comunicado publicado por la cancillería venezolana.

A continuación texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, se une a la celebración del Estado Plurinacional de Bolivia, al conmemorarse hoy 6 de agosto de 2015, el día de la Proclamación de la Independencia de la «Hija predilecta del Libertador».

Hoy nuestra querida Bolivia, de la mano del gran jefe indio del Sur, nuestro hermano Presidente Evo Morales, es un referente internacional en la consolidación de un modelo social, económico y comunitario inclusivo de los sectores históricamente excluidos y oprimidos.

A 190 años de su independencia, el pueblo boliviano, sus indígenas originarios y campesinos, son protagonistas en la construcción de su devenir histórico, soberano e independiente de poderes imperiales. Rendimos especial homenaje a quienes ofrendaron su vida por la libertad de nuestros pueblos.

Desde Venezuela, la tierra que vio nacer a libertadores de nuestra América, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, ratificamos al pueblo de Túpac Katari, nuestra firme convicción de seguir construyendo juntos la Patria Grande, de consolidar la unidad suramericana por encima de las amenazas imperiales, inspirados por la grandeza histórica de nuestros libertadores y por el entrañable amor que sentía nuestro líder eterno Hugo Chávez por la «Hija predilecta del Libertador».

JAYAYA BOLIVIA!

¡JAYAYA LA PATRIA GRANDE!

¡JAYAYA BOLÍVAR Y SUCRE!

Caracas, 06 de agosto de 2015.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve