Noticias

25.Jun.2016 / 02:01 pm / Haga un comentario

Foto: @AlohaenlaAN

Foto: @AlohaenlaAN

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Aloha Núñez, expuso los avances y la transparencia de los procesos electorales en Venezuela, durante su participación en la XXII edición del Foro de Sao Paulo, que se realiza en El Salvador.

Junto a voceros de 60 partidos políticos y más de 300 delegaciones internacionales que participan en el foro, que culminará este domingo, Núñez participó en la mesa de trabajo correspondiente al tema electoral.

«Presentamos al detalle el trabajo que ha encabezado el Poder Electoral para garantizar la participación ciudadana en 20 procesos electorales en los últimos 17 años», expresó la parlamentaria, reseñada en una nota de prensa.

Durante su ponencia, la dirigente indígena destacó el blindaje con que cuenta el sistema electoral venezolano, al ser 100 % auditable.

Además, resaltó el reconocimiento que la comunidad internacional le ha dado a los procesos comiciales que ha dirigido el Poder Electoral en Venezuela e hizo especial mención de las valoraciones que al respecto han expresado los partidos de izquierda de Latinoamérica y el Caribe.

No obstante, denunció en el foro que a pesar de la transparencia de los procesos, las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) han sido víctimas de constantes ataques por parte de sectores de la oposición, «que hasta han tomado de manera violenta las sedes regionales del Poder Electoral atentando, tanto física como psicológicamente, contra los trabajadores de este poder autónomo».

La delegación venezolana que participa en el Foro de Salo Paulo está encabezada por el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrigo Cabezas.

Núñez recalcó que Venezuela se ha hecho presente en este encuentro internacional para debatir en torno a los principales avances en materia social y política.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve