Internacionales / Noticias

1.Jun.2016 / 10:47 am / Haga un comentario

Chávez -Saharaui

Foto: @IzarraDeVerdad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano envió un mensaje de solidaridad al pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática, tras el fallecimiento este martes del presidente de ese país y líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.

Abdelazis fue un dirigente de la causa por la independencia del Sahara Occidental, nació en la ciudad de Smara el 17 agosto de 1947.

A continuación comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano expresa su profundo dolor por la desaparición física del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Líder histórico del Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro (POLISARIO), Mohamed Abdelaziz, ferviente defensor de su Pueblo, amigo del Pueblo Venezolano, del Comandante Eterno Hugo Chávez y de nuestro gobierno.

El Pueblo Venezolano siente como propia la pérdida del luchador africano-saharaui, que guiado de su indoblegable espíritu independentista, batalló incansablemente por los derechos fundamentales, la soberanía y la autodeterminación del Pueblo Saharaui.

En esta hora de dolor, rendimos homenaje a la lucha de Mohamed Abdelaziz y a su amado pueblo con palabras que Comandante Hugo Chávez expresara ante él:

“He visto en sus ojos la resolución infinita del Pueblo Saharaui de seguir luchando por su dignidad y su soberanía, pero ojalá que no sea por la vía de las armas. Venezuela levantará su voz al mundo para apoyar la causa del pueblo saharaui y pedir que se cumplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas… Queremos paz para el mundo, pero la paz tiene que estar amparada en la justicia. No es una paz secuestrada por muros y minas antipersonales y por tropas de ocupación. Hay que seguirle diciendo no al imperialismo y no al colonialismo”.
La República Bolivariana de Venezuela, Patria de Simón Bolívar, reitera al Gobierno y al Pueblo de Saharaui, su solidaridad y acompañamiento en este momento de tristeza, reflexión y compromiso nacional.

“Honor y gloria al Presidente Mohamed Abdelaziz, héroe del Pueblo Saharaui”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve