Noticias

30.Jun.2016 / 10:00 am / Haga un comentario

Mercosur

Foto: Archivo

Los logros que en materia de Defensa Pública ha alcanzado Venezuela se muestran a los defensores de Argentina, Chile y Brasil, en el plan de pasantías del Mercado Común del Sur (Mercosur), que en esta área se realiza por primera vez en el país.

En entrevista este jueves en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, la defensora pública general, Susana Barreiros, dio detalles del programa de intercambio que se inició el 27 de junio pasado y culminará el 6 de julio, con la participación de tres defensores de Argentina, dos de Chile y uno de Brasil, junto con los venezolanos.

Durante el proceso los participantes conocen e intercambian ideas en torno a los sistemas de administración de justicia y las funciones de las defensas públicas venezolanas y de los demás países.

Asimismo, se hace énfasis en las competencias de la defensa pública que trascienden de lo jurídico a lo social, “que es el primer plan que impulsamos desde nuestra institución del Estado”, destacó Barreiros.

Entre los logros que expone Venezuela, la funcionaria mencionó el laboratorio técnico científico con que cuenta la Defensa Pública, en el cual se practican pruebas de ADN de carácter gratuito, así como las competencias especializadas en defensa laboral, en derechos humanos, la defensa indígena, la militar, la policial, la defensa penal y de protección de niños, niñas y adolescentes, de las cuales carecen otros países.

“La idea es que los compañeros del Mercosur palpen nuestra realidad, tan es así que tenemos contemplada la visita a un centro penitenciario para que vean bajo qué condiciones están los privados de libertad y que se les garantiza los derechos humanos, (…) además del acceso gratuito a la justicia”, dijo.

Como parte del intercambio, Barreiros también mencionó que han visitado instituciones vinculadas con esta área, como el Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Judicial, e informó que este jueves llevarán ponencias a la Escuela Nacional de la Defensa Pública, en Caracas, así como realizarán un recorrido por el casco histórico de la capital.

Este sábado 2 de julio los defensores del Mercosur acompañarán a los nacionales en una jornada formativa comunitaria, a partir de las 8:00 de la mañana, en el urbanismo Ciudad Tiuna, Caracas, donde se ofrecerá de manera gratuita asistencia o representación en materia jurídica a quien así lo requiera.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve