Noticias

27.Jun.2019 / 11:13 am / Haga un comentario

El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, exhortó a la prensa mundial a cesar el bloqueo mediático contra Venezuela, que impide que la verdad del país llegue a los pueblos del mundo.

Asimismo, los invitó a compartir el acontecer venezolano con crítica, pero también con la objetividad que permita conocer la versión que los grandes medios ocultan, reseñó este jueves el Ministerio para Relaciones Exteriores.

Durante una jornada de trabajo en Cuba, donde ambas naciones abordaron temas comunes en materia de comunicación política frente a la guerra mediática que enfrentan, Castillo explicó a los medios cubanos e internacionales los mecanismos coercitivos que la administración de Donald Trump ha aplicado para desestabilizar la democracia en Venezuela.

«Estamos en Cuba para conocer la experiencia de un país, de un pueblo, que tiene 50 años resistiendo, para entender cómo afrontar el bloqueo, comunicarlo y sensibilizar al mundo sobre lo que está pasando en Venezuela», expresó el viceministro.

Destacó que, si bien es cierto que Venezuela atraviesa dificultades producto del bloqueo económico y financiero, también existe una campaña de agresión mediática ejecutada por la prensa internacional y que tiene por objetivo posicionar una crisis humanitaria en el país que justifique una intervención extranjera.

«La prensa internacional que fustiga a Venezuela por sus problemas económicos ha instalado un relato de que existe en el país una crisis humanitaria que es inducida por el fracaso de un modelo de gobierno. Es lamentable porque no muestran la verdadera realidad de lo que ocurre, lo que se traduce en un bloqueo informativo», refirió Castillo.

El encuentro del viceministro forma parte de una campaña informativa impulsada por el Gobierno Nacional con el fin de mostrar al mundo la verdad de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve