Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

Este martes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la vinculación de la derecha venezolana con la llamada “Oficina de Control de Activos Extranjeros” (OFAC por sus siglas en inglés), para arremeter contra la Patria de Bolívar, ahora utilizando las supuestas “sanciones” contra el Vicepresidente Tareck El Aissami.

 “La Oficina de Control de Activos Extranjeros que se cree que está por encima de las leyes internacionales, que se creen policía, juez y parte para meterse con los pueblos. ¿Quién invita a los miembros de esa oficina a intervenir a Venezuela? Un Julio Borges, un Freddy Guevara; los denuncio con nombres y apellidos porque todas las acciones que ellos están haciendo están fuera de la constitución y de la ley. Ellos se van a tocarle la puerta a Estados Unidos para que intervengan y creen que si algún día sucedieran hechos -que jamás sucederán- no serían las víctimas”, dijo Maduro durante el primer Consejo Federal de Gobierno (CFG) del 2017.

El Jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a unirse en defensa del honor, de la moral, de la paz y la soberanía porque la Patria de Bolívar no será colonia más nunca de nadie y menos de la élite imperialista.

La “Oficina de Control de Activos Extranjeros” fue creada por Estados Unidos para de manera ilegal intervenir en países soberanos. En marzo de 2015, el Gobierno de Estados Unidos multó al banco alemán Commerzbank por mil 710 millones de dólares debido a que “violó” el bloqueo contra Cuba, Sudán e Irán, sanciones aplicadas por EEUU de manera ilegal, según reseñó el portal web de TeleSUR.

Pese a que los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos decidieron normalizar las relaciones diplomáticas, el bloqueo económico continúa afectando a la isla caribeña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve