Noticias

19.May.2016 / 02:18 pm / Haga un comentario

Vladimir Padrino López

Foto: La Radio del Sur

En esta oportunidad, el Ejercicio Independencia que realiza cada año la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) contará con la participación del pueblo organizado y de todas las zonas de defensa integral del país, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Defensa, Vladimir Padrino López.

Destacó que con la intervención del poder popular se pone de manifiesto la unión cívico – militar, establecida en la Constitución de la República.

El Ejercicio Independencia 2016 se realizarán entre el viernes y sábado en todo el país, actividad en la que se movilizarán 519 mil combatientes y el pueblo venezolano.

“Es un ejercicio, querido pueblo de Venezuela, evidentemente popular. No hay que hacer grandes esfuerzos para llamar al pueblo para la defensa”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Padrino López resaltó que por primera vez se efectúa un ejercicio como este, debido a su alcance y naturaleza. Adelantó que se llevará a cabo en todas las Zonas de Defensa Integral (Zodi) y en las Áreas de Defensa Integral (ADI).

“Tiene un carácter integral porque no solamente va a poner de manifiesto la defensa, sino que también incorpora un elemento: el pueblo organizado para la defensa”, agregó.

El ministro también se refirió a la importancia de realizar este ejercicio justo cuando el país enfrenta una arremetida por parte de gobiernos, como es el caso del estadounidense que en marzo pasado renovó el decreto en el que se declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Al respecto, sostuvo que esas amenazas contra el país buscan romper el orden democrático y reincidir en modelos neoliberales tanto en Venezuela como en la región latinoamericana y caribeña.

Ante esta situación, Padrino López exhortó al pueblo venezolano a apoyar estas acciones de la FANB que se corresponden con el nuevo concepto de defensa que incluye a todo el país.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve