Noticias

21.Mar.2017 / 10:26 am / Haga un comentario

Venezuela Digital

Foto: La Radio del Sur

Del 29 al 31 de marzo se realizará en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) en Caracas, la primera Conferencia Internacional Venezuela Digital que servirá como encuentro para el debate, análisis y la batalla comunicacional a nivel nacional, donde podrán asistir movimientos sociales, organizaciones y el pueblo en general.

Así lo indicó este martes la Viceministra de Planificación Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci), Andrea Hermoso durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

La titular de Planificación Comunicacional explicó que la conferencia internacional será un espacio para todos los que estén interesados en la comunicación digital y en las nuevas tendencias, “se realizará un debate abierto, tenemos varios espacios tanto para las conferencias, talleres, charlas y espacios de demostración de las instituciones del Estado”.

“Queremos abrir el debate, sabemos que hay muchas personas en el proceso revolucionario que están trabajando en la comunicación digital, además están aprendiendo tanto empíricamente como a través de estudios. Lo que queremos es que nos encontremos y demos el debate sobre lo importante que es ahora la comunicación digital no sólo para Venezuela, si no para el mundo”, sostuvo.

Resaltó que la República Bolivariana de Venezuela ha incorporado en su trabajo todos los ámbitos digitales, además de estar en la vanguardia comunicacional. En ese sentido, Hermoso destacó que el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez enseñó al pueblo a manejar todas las herramientas digitales, “hoy lo estamos haciendo con las redes sociales”.

“Al principio muchas personas tenían resistencia, pero entendimos la importancia de tomar los espacios, conocimientos y de cada herramienta para sumarla para la lucha y batalla comunicacional. Debemos ir a ella, conocerla y hacerla nuestra”, afirmó.

Mecanismo 2.0 debe estar al servicio del pueblo

La titular de Planificación Comunicacional aseveró que el mecanismo digital ha sido elaborado por el imperio como una amenaza para controlar, manipular y por ende “tenemos que estudiarla aún más y cambiar dicha herramienta en favor del pueblo, de la comunicación y de la verdad”.

Hermoso manifestó que la idea de la nueva etapa de difusión de contenido es seguir empoderando al pueblo que está en la calle luchando para que tenga una voz, “un espacio para que tanto en lo colectivo como en lo individual pueda dar su versión de las cosas”.

Añadió que dicha actividad contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales. “Ellos nos darán a conocer sus experiencias en las redes sociales. Es hora de escucharlos desde que comenzó la Revolución digital en el país”.

Aseguró que el acceso al internet se ha desarrollado desde la llegada del comandante Chávez y de la Revolución Bolivariana. “Chávez nos enseñó a estar blindados ante las nuevas plataformas tecnológicas”.

La titular de Planificación Comunicacional invito a todos los venezolanos a participar en Venezuela Digital para adentrarse en el manejo de las redes sociales y utilizar para bien.

“Se debe hacer un uso correcto y seguro de las herramientas comunicacionales. Dentro de las mesas de trabajo de Venezuela Digital, tendremos un panel dedicado a la Política y Soberanía digital donde se estarán conversando temas de cómo nosotros como Estado, comunidades e individuos nos protegemos de las herramientas, pero a su vez tenemos que estar consciente de la información que entregamos a las redes sociales”, dijo la Viceministra de Planificación Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Las instalaciones del Teatro Teresa Carreño albergarán este evento, cuya programación se dividirá en cuatro bloques: Entretenimiento y Comunicación Digital; Política, Soberanía y Comunicación Digital; Conocimiento y Comunicación Digital; y Periodismo y Comunicación Digital.

Para conocer y participar sobre el gran evento digital visita la página web aquí o sus redes sociales: Facebook , Twitter e Instagram.

La Radio del Sur 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve