Noticias

7.Oct.2012 / 07:23 am / 5 Comentarios

Prensa Correo del Orinoco.- Desde las 3:00 de la madrugada de este domingo, el toque de diana revolucionario y varios cohetazos se escucharon en varias zonas de Caracas, señal con la que el Comando Carabobo llamó a toda la población a movilizarse hacia sus centros de votación para elegir al presidente de la República por un nuevo periodo de seis años.

Así inició una jornada donde 18 millones 903 mil143 ciudadanas y ciudadanos en todo el país tendrán derecho a ejercer su voto, luego de tres meses de intensa campaña electoral.

Como es característico, los preparativos de los comicios electorales han sido organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyos directivos han manifestado en diferentes oportunidades que su meta es abrir los centros de votación a partir de las 6 de la mañana, para que los electores sufraguen sin mayores complicaciones.

El CNE informó que están instaladas 39.810 en mesas en 13.810 centros electorales habilitados en todo el país, para el proceso automatizado, blindado y garante del secreto del voto.

El director general de Planificación y Organismos Subalternos del CNE, Luis Piedra, recomendó el pasado jueves a las y los electores no llevar celulares ni cámaras fotográficas, para garantizar el secreto del voto.

Indicó, además, que en la jornada comicial no se debe hacer propaganda electoral, y por tal razón está prohibido llevar indumentaria (camisas, gorras u otros) que haga alusión a algunos de los candidatos, aunque sí pueden ir vestidos con shorts y sandalias cómodas.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó la noche de este sábado que los resultados de la elección presidencial se darán cuando se cumplan dos premisas fundamentales: “Que el último elector y electora (en cola) haya ejercido su derecho, y que habiéndose totalizado un número importante de actas, la tendencia de estos resultados sea irreversible”.

 

Comentarios

7.Oct.2012 08:55 am
GLEDYS MOLINA (Zulia) dijo:

FELIZ Ya lista para ir a ejercer mi derecho. Viva nuestro país!

8.Oct.2012 09:27 am
george achkar (Zulia) dijo:

el pueblo ya cunplio como siempre ,ahora le toca al gobierno rectificar sus errores ycotrolar a los corupto de una vez por toda sabiendo q la causa del descontento es y solamente la corupcion ,

8.Oct.2012 10:02 am
Algimiro Añez (Zulia) dijo:

Los venezolanos somos una noble creación divina comprometidos con la
historia continental, orgullosos por haber nacido en Venezuela, “tierra de
gracia”, madre de hombres valientes con valores humanísticos, libertarios e
históricos con raíces ejemplarizantes y democráticos para el mundo.
El nuevo gobierno 2013-2019 del Presidente Chávez, para
mantenerse en sintonía con el pueblo venezolano, debe asumir el compromiso
de la consolidación del socialismo democrático en Venezuela y esto pasa por
crear las condiciones para que su gobierno, unido al Poder Popular, inicie
el proceso político del desmontaje del Estado Burgues, hasta transformarlo
en un Estado eminentemente Comunal, basado en la propiedad colectiva de los
medios de producción.
Desde esta trinchera política, felicitamos a los vencedores, al
pueblo venezolano y latinoamericano, a todas las fuerzas patrióticas y
populares que hicimos todo lo posible para garantizar el triunfo del
candidato de la patria

8.Oct.2012 02:14 pm
jenny (Miranda) dijo:

Si una vez mas a votar por «El Comandante» y todas las que sean necesarias. Pero hay que trabajar mas en respaldo al Presidente y a nuestro proceso de cambio de una nación de Sur America a ser una potencia Mundial….! No podemos permitir una Oposición creciente.

8.Oct.2012 04:23 pm
lenys (Carabobo) dijo:

Viva la Revolución Chavez hasta siempre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve