Noticias

28.Ago.2025 / 11:06 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

A través de su Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela entregó una comunicación oficial dirigida al secretario general del referido organismo, António Guterres, en la cual denuncia la más reciente y peligrosa aplicación de la política de hostigamiento de los Estados Unidos (EE. UU.) en contra del país.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, por medio de un comunicado difundido en su canal de Telegram, donde además resalta que este tipo de agresiones, durante los últimos años, han escalado mediante sanciones ilegales y campañas de descrédito, así como el desconocimiento de las instituciones legítimamente constituidas de la nación Bolivariana y la judicialización con fines políticos.

De igual manera, el documento emitido por el Gobierno nacional insta al secretario general de la ONU a asumir, como parte de sus competencias, la defensa de los valores y principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, al exhortar a la administración de los Estados Unidos a respetar la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve