Noticias

23.Feb.2015 / 11:42 am / Haga un comentario

Foto: Telesur

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que Venezuela es una región libre de violencia y “si este organismo ha declarado que sus países deben estar libre de intervencionismo, el desafío es garantizar la paz y seguridad”.

“Un mundo cuyo desafío pone en entredicho la paz y la seguridad se contradice con la declaración del no intervencionismo ante los Estados declarado en el vigésimo quinto aniversario de este organismo, donde también se aprobó la declaración de que la única forma en la que se pueden alcanzar nuestros propósitos es garantizando la seguridad ciudadana”, señaló la Canciller.

Asimismo, aseveró que “hoy la comunidad internacional puede ser testigo de las guerras económicas y financieras que atentan contra nuestros pueblos y vemos con mucho asombro y preocupación las declaraciones belicistas del torcedor de brazos que confirma la violación de nuestros derechos, esta pretendida lucha contra el terrorismo ha traído más terrorismo”.

La Canciller transmitió el compromiso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “en seguir avanzado históricamente y constitucionalmente en la justicia social, en el mantenimiento de la paz, en la cooperación solidaria, en el respeto y a la autodeterminación de los pueblos, a la igualdad soberana de los Estados y en la integridad territorial de las naciones”.

Respaldo al desarme

“Venezuela es parte de una zona libre de violencia y poseemos mecanismos de integración basados en el respeto a la autodeterminación de los pueblos, somos la región que en conjunto tenemos el menor gasto militar del mundo y fuimos declarados la región libre de armas nucleares”.

Rodríguez condenó que en pleno siglo XXI siga existiendo cualquier forma de dominación y discriminación racial y aseguró que retoman “el espíritu de nuestro presidente eterno Hugo Chávez cuando ante esta misma organización dijo reafirmamos nuestra infinita fe en el hombre hoy sediento de paz para sobrevivir como especie”.

La ministra de Exteriores dijo a través de su cuenta en twitter antes de ingresar a la sesión especial del Consejo de Seguridad: «Vamos a llevar la voz de Venezuela, América Latina y el Caribe en la defensa del Derecho Internacional y la soberanía de los pueblos».

A inicios de febrero, el Gobierno venezolano rechazó una nueva agresión por parte del gobierno de Estados Unidos y pidió respeto a los principios democráticos que rigen las relaciones entre las distintas naciones del mundo.

Gira por El Caribe

La Canciller venezolana culminó el domingo una «exitosa gira» por el Caribe, que comenzó en Surinam, donde se concretó la creación de una empresa mixta que permitirá llevar adelante todos los acuerdos de cooperación. Seguidamente, visitó Trinidad y Tobago, donde uno de los principales temas tratados fueron las grandes reservas de gas.

En Antigua y Barbuda, donde fue recibida por su par Gaston Alphonso Browne, para revisar el plan de Petrocaribe y conversar sobre la adquisición de una empresa petrolera entre ambas naciones.

Posteriormente, Rodríguez viajó a Santa Lucía, donde en compañía del primer ministro, Kenny Anthony, realizó la donación de computadoras canaimita a niños de una escuela rural y asistió a la inauguración del puente El Alba, que anteriormente había sido derrumbado por un huracán.

TeleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve