Noticias

1.Jun.2015 / 10:21 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Según los datos oficiales de tenencias de oro mundiales presentados en el informe World Official Gold Holdings 2015, Venezuela cuenta con la reserva de oro más grande y más estable del continente latinoamericano, con 367,6 toneladas, lo que constituye un 69,3% de todas sus reservas.

México se ubicó después de Caracas en el ‘ranking’ de sistemas financieros latinoamericanos más respaldados por el oro, con 122,7 toneladas (2,4% de sus reservas), después de que en 2011 gastara 4,543 millones de dólares en comprar 100 toneladas de oro, de acuerdo con el sitio web OroyFinanzas.

El tercer lugar lo ocupa Brasil (67,2 toneladas o 0,7% de sus reservas), seguido por Argentina (61,7 toneladas o 7,6% de sus reservas) y Bolivia (42,5 toneladas o 10,6% de sus reservas).

Los países de América Latina cuentan con una suma total de reservas de oro de 680,1 toneladas, lo que constituye un 2,2% de las reservas mundiales (30.683,6 toneladas), según el último informe del Consejo Mundial del Oro.

Cabe destacar, sin embargo, que el total de las reservas de oro del continente latinoamericano es menor que la reserva nacional de Japón, que supera las 765,2 toneladas.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve