Noticias

9.Abr.2016 / 08:47 pm / Haga un comentario

Niños

Foto: AVN

Venezuela continuará consolidando la educación como herramienta de construcción de una nueva sociedad a pesar de las adversidades que afronta por la coyuntura económica destacó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«En medio de la crisis, Venezuela ha mantenido su educación pública gratuita y de calidad, el nivel de vida de nuestros maestros y vamos a seguir avanzando en la educación como herramienta de construcción de una nueva sociedad», señaló el Mandatario nacional en la instalación del Congreso de la Patria, capítulo educación, en la sede de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (Unes) en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado señaló que gracias a la Revolución Bolivariana, el pueblo ha podido mantenerse de pie ante la guerra no convencional que promueven sectores de la derecha, sumado a la caída de los precios de petróleo y la sequía agravada por el fenómeno climatológico El Niño.

Debemos ir «con equilibrio, con paz, con cooperación, con solidaridad, ir sacando grandes enseñanzas frente a obstáculos muy duros que la vida nos ha colocado. No podrán esos obstáculos con la decisión firme de vivir en paz, de seguir avanzando por encima de cualquier circunstancia que nos toque vivir», reflexionó el Presidente.

El congreso de la patria, capítulo Educación, este sábado contó con la participación docentes, personal administrativo, obreros y estudiantes de todos los municipios del país, quienes debaten planteamientos en función de fortalecer el sector y consolidar la transformación educativa.

El presidente Maduro indicó que durante la jornada se realizaron 118 asambleas regionales con la participación de más de un millón de delegados de diversos sectores sociales para la discusión de diversos temas para la protección del proyecto socialista.

«La patria está en congreso construyendo una nueva fuerza», señaló el Presidente Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve