Noticias

17.May.2016 / 07:26 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

Venezuela como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no solamente representa a América Latina, sino que puede ser vocero de todo el mundo, así lo expresó este lunes el canciller de Palestina, Riad Al Malki.

“Eso es muy importante, como el mundo puede ver a Venezuela, no solamente como un país latinoamericano, sino como un país internacionalista, como un país que se identifica con la lucha de los pueblos y eso es muy importante”, dijo el diplomático palestino.

Durante una entrevista concedida al programa Siete Preguntas, transmitido por el canal Telesur, Al Malki calificó como muy bueno el hecho que la patria de Bolívar sea miembro no permanente de esta instancia internacional.

“La representación de Venezuela en las Naciones Unidas, en el Consejo de Seguridad facilita a países que no tienen voz, a países que no pueden expresarse internacionalmente poder hablar, poder llevar su voz ante el mundo en el Consejo de Seguridad a través de un país que se llama Venezuela”, recalcó.

Chávez no pudo aceptar el sufrimiento del pueblo palestino 

Sobre la decisión que tomó en su momento el comandante Hugo Chávez de romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel y de colocarse a favor de la causa palestina, el canciller Al Malki la valoró como una medida correcta, solidaria, de coraje, de responsabilidad internacional y de entendimiento de lo que sucede en el mundo.

“El comandante presidente Hugo Chávez pudo relacionarse con las luchas de los pueblos de todo el mundo y pudo identificarse también fácilmente con la lucha del pueblo palestino, entonces él no pudo aceptar, ver el sufrimiento del pueblo palestino”, destacó.

Recordó que el Líder de la Revolución Bolivariana tomó tal decisión durante la guerra del 2008 a 2009, cuando Israel atacó a la Franja de Gaza que dejó como saldo más de 3.000 palestinos muertos y más de 20.000 heridos.

“Un corazón tan grande, una persona que siente el sufrimiento de cualquiera no solamente en Venezuela, no solamente en América Latina, pero en todas partes del mundo pudo fácilmente relacionarse, identificarse y tomar la decisión correcta que debería ser tomada por cualquier persona responsable en cualquier parte del mundo” , aseveró.

Investigarán muerte de Yasser Arafat

Por otra parte, el canciller palestino indicó que el Estado de Palestina decidió crear un comité que se encargará de investigar la muerte del líder Yasser Arafat, quien murió el 11 noviembre del 2004 en el hospital militar Percy en Clamart, Francia, y según el reporte médico la causa de su deceso se debió a  “un accidente cerebrovascular hemorrágico masivo”.

“Hemos tenido sospechas de cómo fue muerto, quién está detrás, qué razón, quién se beneficia de la muerte de Yasser Arafat y por lo tanto, claro el presidente (de Palestina) Mahmud Abbas tomó la decisión de establecer un comité de investigación”, señaló.

Al respecto, comentó que el Gobierno palestino ha solicitado la cooperación de investigadores franceses, suizos, rusos y que están dispuestos a pedir la ayuda de expertos en el mundo para esclarecer la muerte de Arafat.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve