Noticias

5.May.2015 / 01:31 pm / Haga un comentario

Foto archivo

La Orden Libertadores fue entregada, este martes, a Los Cinco héroes cubanos, en honor a la lucha antiimperialista de estos hombres, quienes visitan por primera vez el país, luego de su liberación, tras permanecer apresados por el Gobierno de Estados Unidos, desde 1998.

 El acto se desarrolla en el Panteón Nacional, Caracas, donde el jefe de Estado, Nicolás Maduro, es acompañado por representantes de los Poderes Públicos.

 René González Sehwerert, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino son los Cinco Héroes Cubanos, que fueron sentenciados, sin pruebas y tras vicios procesales, a cumplir duras condenas en Estados Unidos por defender la seguridad y la soberanía de su patria frente a las embestidas del imperio norteamericano contra el pueblo cubano.

 Los Cinco, como se conocen, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y pueblo de Cuba, que desde el triunfo de la Revolución en 1959, ha sido víctima de diversos ataques terroristas procedentes de Estados Unidos como el permanente bloqueo económico, comercial y financiero; la invasión de Playa Girón (1961); La explosión del carguero francés La Coubre en el puerto de La Habana (1961); la guerra biológica denominada «Operación Mangosta» (1961-1962) con el objetivo de destruir cultivos agrícolas y el ganado; entre otras acciones terroristas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve