Noticias

26.Jul.2016 / 01:34 pm / Haga un comentario

Foto: @VTVcanal8

Foto: @VTVcanal8

Con conversatorios, música y otras actividades, amigos, compañeros y el pueblo recordarán la juventud del Comandante Chávez este jueves 28 y viernes 29 de julio en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en el marco de la conmemoración de los 62 años del natalicio del líder revolucionario.

La vocera de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, Ana Sofia Cabezas, indicó que con motivo del natalicio de Chávez, el 28 de julio de 1954, se realizarán actividades que esta vez tendrán como tema central la juventud del Comandante en Sabaneta de Barinas y su llegada a la Academia Militar.

En ese sentido, explicó que el día 28 arrancarán las actividades con un conversatorio en el que participaran los compañeros de promoción del Comandante.

En horas de la tarde se realizará un segundo conversatorio, esta vez con la participación de los amigos de Chávez durante su juventud en Barinas. La jornada cerrará con un acto cultural denominado Joropo Tricolor.

El viernes 29 se realizarán otros dos conversatorios, uno denominado la Historia en Titulares, que se paseará por la prensa y sus titulares de la década de los 60 y 70 y la Juventud de Chávez, con la participación de Alejandro López y Nestor Sayago.

En la tarde, Mendri Fernández será el encargado de abrir el debate sobre la doctrina militar de Chávez durante su paso por la Academia Militar.

Además, el poder popular participará con recitales de poesía, monólogos de Simón Bolívar y actividades deportivas en las que destaca tenis de mesa, ajedrez, dominó, entre otros. La Banda Marcial de Caracas será la encargada de cerrar esta conmemoración, apuntó Cabezas, en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias.

La vocera informó también que será inaugurada la exposición «La patria y tu mirada» que expondrá diferentes piezas sobre la juventud de Chávez.

Las actividades en el Cuartel de la Montaña se realizarán desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde con entrada libre.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve