Noticias

14.Oct.2019 / 01:57 pm / Haga un comentario

Foto: Misión Verdad

En Argentina se dio el primer debate obligatorio con seis candidatos como antesala a las elecciones presidenciales en la ciudad de Santa Fe, con Mauricio Macri y Alberto Fernández de protagonistas, en el que se habló de economía, finanzas, derechos humanos, diversidad, género, educación, salud y… relaciones internacionales.

No podía faltar Venezuela en la agenda del debate.

Imagen de previsualización de YouTube

El gobierno de Macri reconoce a la enviada de Juan Guaidó como personal diplomático oficial venezolano, Elisa Trotta, y cancelará las visas diplomáticas al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
«La expresidenta Cristina Fernández condecoró con la Orden San Martín al dictador Maduro. Nosotros hemos reconocido al presidente Guaidó (sic) y hemos denunciado la violación de derechos humanos en Venezuela. En esto no puede haber doble discursos. O se está con la dictadura o se está con la democracia. Y la neutralidad es avalar la dictadura», dijo Macri al respecto.
«Venezuela tiene problemas (…) Pero a diferencia del presidente (Macri), yo quiero que los venezolanos resuelvan el problema, no quiero intervenir en Venezuela. El presidente tiene que decirlo. Está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir. Espero, presidente, que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana».
Recordemos que Elisa Trotta Gamus es una ex empleada de la administración pública argentina y ahora «embajadora» del gobierno de Guaidó en Argentina. Misión Verdad reportó en exclusiva a finales de mayo pasado el papel de Trotta Gamus en la operación de saqueo que lleva a cabo el gobierno argentino contra los bienes de PDVSA en ese país.

Gamus se comunicó con las entidades bancarias relacionadas con la empresa Petrolera del Conosur S. A. (PCSA), una sociedad propiedad del Estado venezolano bajo la regencia de PDVSA América, filial continental de PDVSA en la región, para instarles a cerrar las cuentas bancarias de esa empresa, solicitándoles apegarse a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Misión Verdad tuvo acceso a fuentes que subrayaron que, desde el mes de enero, las cuentas bancarias de PDVSA América y sus empresas, entre ellas PCSA, habían sido cerradas por bancos argentinos al apegarse a las acciones ordenadas desde el Departamento del Tesoro estadounidense y a las peticiones que la «representante de Juan Guaidó» en Argentina, Elisa Trotta Gamus, había venido exigiendo.

Misión Verdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve