Noticias

Foto: MPPRE

Este miércoles, la República Bolivariana de Venezuela consignó una misiva ante el Secretario General y el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), denunciando los ataques de un grupo armado de mercenarios y terroristas organizados, entrenados, protegidos y financiados por los gobiernos de los Estados Unidos de América y la República de Colombia, que ingresaron de forma ilegal al territorio venezolano el pasado 3 de mayo.

“Venezuela denuncia ante Consejo de Seguridad y Secretario General de la ONU ataque armado terrorista apoyado por gobiernos de Trump y Duque usando mercenarios entrenados en Colombia. Un crimen de agresión contra los venezolanos”, expresó el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, a través de su cuenta en la red social Twitter @SMoncada_VEN.
El diplomático, en representación del Gobierno nacional, ha condenado reiteradamente este tipo de acciones ilegales y violatorias del derecho internacional y de la Carta de la ONU por parte de Estados Unidos y países aliados contra el Gobierno Bolivariano.

La carta entregada ante la Organización recopila todas las pruebas que sustentan los planes y actos terroristas que se conocieron gracias a la captura de mercenarios, entre ellos dos ciudadanos estadounidenses exmiembros del ejército del país norteamericano, por parte de las fuerzas de inteligencia nacional, que encontraron evidencias y obtuvieron declaraciones del macabro ataque terrorista.

Una de las pruebas descritas en el documento, es el contrato suscrito el 16 de octubre de 2019 entre el diputado Juan Guaidó, cabecilla del sector violento de la oposición venezolana, y el ciudadano estadounidense Jordan Goudreau, quien prestó servicios de seguridad al presidente Donald Trump. Actualmente, Goudreau es director ejecutivo de la contratista de seguridad privada Silvercorp USA, cuya tarea era diseñar, entrenar, equipar y ejecutar la invasión mercenaria contra el pueblo venezolano a cambio de un pago de $212.900.000,00.

En virtud de esta y demás evidencias presentadas, Venezuela instó a la ONU a tomar las medidas necesarias mediante las vías diplomáticas expuestas en el derecho internacional y reiteró su llamado al máximo órgano de las Naciones Unidas a condenar este tipo de ataques terroristas que ponen en peligro el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.

La frustrada incursión tenía el objetivo declarado de perpetrar actos criminales contra el Gobierno y pueblo venezolanos.

Misión de Venezuela en la ONU

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve