Noticias

12.Ago.2015 / 09:03 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Venezuela inició nuevas gestiones diplomáticas para conseguir una reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la noche del martes.

El mandatario venezolano, que el año pasado hizo una gira entre países aliados de la OPEP sin conseguir organizar un encuentro más allá de la reunión ordinaria del grupo, dijo que buscará también el apoyo de Rusia en esta nueva búsqueda de consenso con la que apuntalar los precios del crudo.

“Estamos trabajando para una reunión especial de la OPEP, que anunciaremos en los próximos días (…) Estamos haciendo contacto con los gobiernos”, dijo Maduro durante su programa semanal en televisión.

“Estamos evaluando la posibilidad de que se convoque al más alto nivel de la OPEP y en coordinación con la Federación de Rusia y el presidente Vladimir Putin, podamos avanzar en la toma de un conjunto de acciones para defender el mercado petrolero frente a este nueva caída“, agregó, sin dar más detalles.

Junto con Venezuela, Argelia también ha expresado su preocupación en los últimos días por el descenso de los precios del crudo, pero hasta ahora el resto de los miembros del grupo no se han mostrado a favor de sostener un encuentro de emergencia ni apoyan un posible recorte de la producción.

Los países de la OPEP no tienen planes para discutir en una reunión de emergencia la caída de los precios del petróleo antes de la próxima cita programada para diciembre, dijeron dos delegados de la organización el lunes.

El presidente venezolano admitió lo difícil que ha sido maniobrar esta caída de los precios del crudo, la fuente de nueve de cada 10 dólares que ingresan a la economía de la nación sudamericana, afectada por una alta inflación y una escasez de bienes básicos, y que tiene al frente unas elecciones parlamentarias a fines de año.

Maduro reiteró en su programa semanal que Venezuela “continuará recibiendo recursos” de sus aliados ideológicos como China y otros países de América Latina.

DesdeLaPlaza.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve