Noticias

3.Feb.2019 / 01:00 pm / Haga un comentario

venezuela-800x445

La Gran Misión Venezuela Bella, creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, apunta a colocar al país en un espacio atractivo para el turismo, entre los más avanzados de América Latina y el Caribe.

“Bella, igualitaria, que sea un centro del turismo internacional y la gente la venga a conocer por su belleza, su cultura”, afirmó el mandatario nacional.

Para ello el Gobierno Nacional dispuso 1.000 millones de euros, recursos destinados a transformar los espacios públicos de cada estado del territorio nacional, para hacerlos más amable para el disfrute de propios y visitantes.

El Jefe de Estado  afirmó recientemente que el desarrollo de esta gran misión es el trabajo que le toca hacer al gobernador, al alcalde para lograr que “las ciudades sean funcionales, gobernar para el bien común, el vivir viviendo”.

El propósito de esta política es recuperar  y luego mantener en buenas condiciones los espacios públicos, como plazas, avenidas e iglesias, y por ende mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano y hacer de Venezuela un espacio atractivo para el turismo.

Para esta Misión Venezuela Bella, puesta en marcha el miércoles 30 de enero, el Ejecutivo aprobó 572 proyectos dirigidos a  arreglar 220 avenidas, 183 plazas públicas y 169 bulevares.

“Tenemos 6 años para llegar y mejorarlo todo con la Misión Venezuela Bella”, destacó el presidente Maduro.

Agregó que cada calle, cada comunidad, cada plaza, cada espacio público tiene que estar en perfectas condiciones.

En estas jornadas, que arrancaron en 62 ciudades el país, intervienen funcionarios de los ministerios del Poder Popular para el Turismo; y para el Transporte, así como la empresa eléctrica socialista Corpoelec.

Además que se han incorporado 200 mil jóvenes de la Misión Chamba Juvenil, participan igualmente Barrio Nuevo Tricolor, Cultura Corazón Adentro y Movimiento por la Paz.

El programa aparte de recuperar lo ya construido, tendrá bajo su tutela el diseño de las obras del futuro  en materia de vialidad, cultura, transporte, deporte, seguridad.

Asimismo, contempla arreglar las iglesias de base de la comunidad católica y cristiana del país como centros espirituales de oración, encuentro, paz, para mejorar su funcionalidad.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve