Noticias

24.Mar.2016 / 02:14 pm / Haga un comentario

Foto: @TarekWilliamSaab

Foto: @TarekWilliamSaab

En la 29º Reunión del Comité Internacional de Coordinación de Institutos Nacionales de Derechos Humanos, efectuada en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Venezuela levantó su voz contra el racismo, la discriminación y la xenofobia.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en representación de Venezuela, reiteró que frente a la xenofobia — manifestación de la cual las mujeres, niñas y los pueblos de origen africano son los más afectados— la postura e iniciativas en materia legislativa y de prevención por parte de los gobiernos son fundamentales.

En ese sentido, dijo que desde los parlamentos nacionales, regionales y locales debe impulsarse tanto leyes en materia punitiva y de condena a estos «terribles delitos» como programas educativos y de formación, en los que medios de comunicación social cumplan un papel clave, refiere una nota de prensa de la Misión Venezuela ante la ONU-Ginebra.

El defensor del pueblo venezolano alertó que en ocasiones son los medios de comunicación los «que contribuyen a la discriminación, a la intolerancia y a la xenofobia, fomentando y reforzando conductas culturales negadoras de la igualdad, el respeto y la solidaridad entre los seres humanos», agrega el boletín.
Ante esa realidad, indicó que, además de promover programas educativos y pedagógicos, es necesario crear campañas de concientización que permitan impulsar la convivencia armónica de la humanidad. Destacó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha dado importantes pasos en ese sentido.

En el panel sobre delitos y violaciones a los derechos humanos relacionados con la xenofobia y la intolerancia por razones de sexo, color, religión y tendencias políticas e ideológicas, también estuvieron presentes la presidenta de la Alianza Global de Institutos de Derechos Humanos (Ganhri), Beate Rudolf, y el defensor del Pueblo de Sudáfrica, Lourence Mushwana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve