Noticias

20.Mar.2014 / 07:10 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

La guerra mediática y de mentiras impuestas por el imperio norteamericano puede ser combatida con la verdad, y los venezolanos tienen ese poder; pueden discutir con personas de otros países y difundir la verdad sobre los logros de la Revolución Bolivariana.

Así lo manifestó este miércoles el periodista e investigador belga Michel Collon durante una entrevista en el programa Dossier, que difunde Venezolana de Televisión.

“Las guerras no se inician con bombas, sino con mentiras (…) Y se necesita de la aprobación y la pasividad de la poblacion. Eso se poduce con la guerra estratégica y psicologica a través de las mentiras de los medios”, aseveró Collon.

Explicó que Estados Unidos tiene mucho dinero y medios para ello, y naturalmente, no hay una igual relación de fuerzas. Sin embargo, señaló que “ellos tienen un punto débil: no ostentan la verdad”.

“Nosotros tenemos la verdad y la gente. Y ahora con internet y las redes sociales, la gente se puede comunicar con otras personas y mostrar su verdad, pueden discutir con otros individuos en otros países y decirles que en Venezuela la situación es mejor que en Europa, donde la pobreza está creciendo”, expresó.

Collon recomendó usar una adecuada estrategia para ganar las batallas de las ideas y de la información. “Se trata de que todos y todas seamos soldados para informar (…) Es necesario decir los hechos reales inmediatamente se inicie una mentira. Necesitamos resistir las mentiras y contrarrestarlas”, puntualizó el escritor.

Michel Collon es autor del libro “Los 7 pecados de Hugo Chávez”, el mismo que será presentado el próximo viernes 21 de marzo en el Teatro Teresa Carreño. La obra ha tenido un gran éxito en francés y ha sido traducido igualmente en español, inglés y neerlandés.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve