Noticias

16.Ene.2016 / 02:44 pm / Haga un comentario

Misión Robinson II

Foto: @RadioEducativaV

Cientos de habitantes del estado Vargas se acercaron este sábado a la plaza Bolívar de Catia La Mar,estado Vargas, para inscribirse en la Misión Robinson II Productiva, quien iniciará clases el próximo 23 de enero.

En esta fase del proyecto social, además de formar a miles a venezolanos que no pudieron culminar la educación primaria, se les instruye para desarrollar sus capacidades productivas, con el objetivo de cambiar el modelo económico y potenciar la Venezuela productiva.

En un pase informativo de VTV, el ministro del Proceso Social del Trabajo, Osvaldo Vera, indicó que se han desplegado en cuatro base de misiones de la entidad, al tiempo que reafirmó que las instituciones del Estado trabajarán de manera conjunta, para poder reimpulsar el desarrollo productivo desde las comunidades.

«Esta es una misión para formar hombres y mujeres para el aparato productivo (…) Tenemos que coordinar los mecanismos, evaluar dónde se necesitan los huertos de producción, convertir los centros de desarrollo integrales, las comunas en establecimientos para la producción. Ahí es cuando podemos garantizar el cambio del modelo económico, para dejar de depender de la renta petrolera», dijo el ministro.

Por su parte, el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, llamó a aquellos que no se han incorporado de la Misión Robinson II Productiva a hacerlo antes de que culmine la jornada este domingo, a las 5:00 de la tarde.

Con respeto al estado Aragua, un total de 5.190 personas se han inscrito en la Misión. La meta total en la entidad es graduar a 16.000 estudiantes, como parte del objetivo final que apunta a egresar a un millón de estudiantes de este proyecto social en todo el país para 2018.

3850 inscritos en Trujillo

En el caso de Trujillo, 3.850 personas se han inscrito hasta la tarde de este sábado en Robinson II Productiva. Con dicha cifra, se supera la meta de registrar 3.226 personas.

«La gente salió de su casa a compartir el milagro de la Revolución bolivariana que vino a restaurar al pueblo dándole poder», indicó el ministro de Cultura, Freddy Ñañez, desde la plaza Bolívar en Valera, punto de registro.

Allí se inscribieron trujillanos como Edith Infante, madre venezolana. «Con esta Misión que nos dio nuestro Comandante Hugo Chávez y nuestro Presidente Nicolás Maduro, también podremos ayudar con la economía del país», dijo.

El gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, reiteró que el proyecto social dotará de herramientas a los venezolanos para reimpulsar la actividad productiva. «Es la Misión Robinson II Productiva, la tierra fértil donde estamos plantando para salir adelante en la productividad», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve