Noticias / Regiones

13.Abr.2016 / 03:57 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Con la finalidad de impulsar la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el estado Vargas, la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) inició el abordaje de los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como algunas zonas de silencio en urbanizaciones que aún no cuentan con la figura del consejo comunal.

La información fue suministrada este miércoles a la Agencia Venezolana de Noticias por el coordinador estadal de este órgano, Pavel Mc Gregor, quien explicó que las comunidades a abordar se encuentran en las parroquias Urimare, Carlos Soublette, Caraballeda, Naiguatá y Caruao.

“Tenemos varias zonas de silencio por cuanto carecen de organización popular, sobre las cuales hemos establecido unas metas para la creación de al menos 15 consejos comunales durante el próximo trimestre”, dijo Mc Gregor, quien explicó que el proceso de conformación de Clap es paralelo al de creación o actualización de consejos comunales.

Explicó que en cuanto a los Clap, Fundacomunal guía el proceso de conformación sobre la base de los comités de alimentación existentes dentro de los consejos comunales activos.

Aclaró que un Clap pudiera estar conformado por varios consejos comunales y siempre deberán tener el acompañamiento de integrantes del Frente Francisco de Miranda, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) asi como de Fundacomunal y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

“Aquellos consejos comunales que estén vencidos les instamos a acudir a Fundacomunal para agilizar la actualización de vocerías con el fin de facilitar la conformación del Clap”, dijo Mc Gregor quien señaló que en Vargas existen 589 consejos comunales, de los cuales 198 faltan por actualizar.

Este proceso será llevado en Vargas por el Comando de Victoria Popular de la Patria, según explicó este servidor público, quien anunció que todos los fines de semana se realizan jornadas de actualización de vocerías vencidas como parte de las acciones para organizar al pueblo y repeler la guerra económica impulsada por la oposición.

Creación del Clap

Mc Gregor informó que para la creación del Clap se debe acordar una metodología de trabajo con los integrantes del Comando de Victoria Popular de la Patria y los comité de alimentación de los consejos comunales existentes y de aquellos que están en vía de organización con el fin de crear una estructura que permita no sólo la distribución de alimentos, sino procurar medios de producción de rubros alimenticios en las comunidades.

Para ello, es vital que los censos poblacionales estén actualizados. Esta semana se juramentó un comité promotor para la conformación de los Clap en Vargas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve