Noticias / Regiones

11.Ago.2017 / 01:34 pm / Haga un comentario

Vargas

“Un plan exitoso sin duda alguna con logros indiscutibles en materia de protección a la infancia, urgente pero necesario a la vez, puesto que son muchos los casos de vulneración de derechos que han surgido producto de la situación político-social que vive el país y dónde nuestros niñas, niños y adolescentes son los más afectados, felicito está acción del gobierno municipal que indiscutiblemente a dado una respuesta positiva que toda las instituciones debemos apoyar»
Así calificó la Defensora del Pueblo para el estado Vargas, Lourdes Alcalá, el Plan Especial de Atención a Niños Niñas y Adolescentes víctimas de la guerra económica implementado en el municipio Vargas y dónde participan activamente la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Publico, la GNB y el IDENNA.
A juicio de la funcionaria el Estado venezolano está haciendo un esfuerzo por atender la grave situación que no dudo en calificar como de ” seguridad de Estado”, declaraciones suministradas durante un abordaje realizado en la parroquia Caraballeda, una de las zonas más afectadas.
Por su parte el alcalde del municipio, M/G Carlos Alcalá, considera como una ” acción estratégica, de primer orden para mi y para mi equipo que se enmarca en el Plan Vargas Comunal Vargas Adentro, cuyo objetivo primordial es atender a NNA vulnerados, brindándoles no solamente atención integral a ellos si no a sus familias también,en este sentido, he girado instrucciones a la presidenta del Servicio de Atención y Protección del Niño, Niña y Adolescente Sapnna, Liseth Betancourt, a realizar junto a su equipo multidisciplinario jornadas formativas para brindarle herramientas que le permitan mejorar su calidad de vida y reinserción en la sociedad “.
La primera autoridad municipal informo que 124 niños, niñas y adolescentes vulnerados fueron atendidos en lo que va de año siendo las parroquias con mayor incidencia Urimare con 41 infantes, Caraballeda con 27 y Catia La Mar con 21, ambas autoridades hicieron un llamado a la colectividad y al resto de las instituciones del estado a sumarse a las mesas de trabajo que se realiza en el SAPNNA a fin de evaluar los avances del Plan especial de atención, mejorar lo que haya que mejorar y atender con prontitud este drama que afecta a tantas familias varguenses.
T/ con información de prensa SAPNNA municipio Vargas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve