Noticias / Regiones

5.Dic.2015 / 12:59 pm / Haga un comentario

Foto: @matam111

“Este 6 de diciembre celebraremos con alegría y en paz los 17 años del triunfo perfecto del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien fue electo constitucionalmente Presidente de todas y todos los venezolanos, nació la Revolución Bolivariana en democracia y el pueblo verdaderamente llegó al poder».

Así lo expresó el mandatario regional Carlos Mata Figueroa, en el programa número 86 “Triunfando con el Gobernador” transmitido desde el Mercado Bolivariano de Los Pescadores, en Los Cocos, municipio Mariño.

“Con Chávez comenzó la gran transformación del país, la recuperación moral de la Patria, lamentablemente no le alcanzó el tiempo para cumplir todo su sueño. El pueblo ha emergido de la miseria y pobreza en la cual la sumergió la derecha maltrecha y amargada. La tristeza y desastre que representa la oposición no volverá nunca más. Gracias a la Revolución hemos dignificado a nuestra gente. Este 6 de diciembre vamos a proyectarla aún más, porque ese triunfo ya tiene nombre”.

Manifestó su orgullo y satisfacción por la labor de las y los candidatos neoespartanos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), quienes con disciplina cumplieron la tarea. “Caminaron con el pueblo y me ayudaron a solucionar muchos de los problemas detectados en esas comunidades”.

Destacó Mata Figueroa que a través del despliegue casa por casa, el gobierno ha otorgado más 1.700 pensiones a abuelos y abuelas en el estado Nueva Esparta y, próximamente, entregarán otras 1.117. “Aquí ya pasamos las 3.500 pensiones en tres meses y en todo el país superamos los 3 millones de beneficiarios en Amor Mayor, porque sólo en Revolución se triunfa por la Patria”.

El líder margariteño señaló que las movilizaciones de los candidatos del GPPSB en los Circuitos 1 y 2, realizadas en Juan griego y Villa Rosa, marcaron la historia política, en tal sentido invita a las y los ciudadanos a votar por la Patria con la misma intensidad, efervescencia y en paz este domingo 6 de diciembre.

Recordó que 10.778 efectivos participarán en el Plan República 2015 y se distribuirán en los 246 centros de votación además de garantizar la tranquilidad en los 11 municipios neoespartanos. “Hasta este lunes 7, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, el porte de armas de fuego, la circulación de carga pesada y concentraciones en espacios públicos”.

Mercado Bolivariano

En este espacio transmitido desde el Mercado Bolivariano de los Pescadores en Los Cocos, anunció la rehabilitación integral de estos espacios así como en las comunidades aledañas con el apoyo de los Consejos de trabajadores del mar, Consejos Comunales de Punta y Coco Sur, Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) e instituciones aliadas, tales como Ministerio de Agricultura y Tierras, Insopesca, Sundde y Guardia del Pueblo, entre otras, además prevé iniciar la construcción de un moderno y digno muelle con el presupuesto del 2016.

“Éste es un reflejo del desastre existente en el municipio Mariño. Hay basura por todas partes, calles rotas, oscuridad e inseguridad. Este mercado lo entregó el presidente Chávez, un 5 de junio del 2003, a la alcaldía, pero lo dejaron perder por eso lo hemos retomado”.

Más recursos para Nueva Esparta

“Necesitamos una asamblea conformada por diputados aliados que trabajen por los habitantes de este estado así como también para que el presidente Nicolás Maduro siga gobernando el pueblo de Bolívar y de Chávez. Hace unos días hubo el debate para la aprobación del presupuesto del 2016 y sólo 6 diputados contrarios al proceso bolivariano asistieron a la sesión de la Asamblea Nacional”.

De igual manera el gobernador de Nueva Esparta comentó que mientras los opositores mediáticamente profesan devoción a la Virgen del Valle, no asistieron a la sesión en la cual se aprobaron los recursos destinados a la construcción de la primera fase del templo votivo.

“Ni siquiera participaron en el debate y solicitud de los 525 millones de bolívares para esta obra tan importante para los margariteños y cochenses. Tampoco aprobaron los 355 millones de bolívares para ejecutar varios proyectos de la entidad, pero gracias a la mayoría que hoy en día tenemos en la Asamblea Nacional todo fue aprobado. Es importante preguntarse ¿Por qué los amargados quieren ser diputados? ¿Qué aspiran? ¿Qué esconden?”.

El mandatario margariteño indicó que los estados Sucre y Nueva Esparta presentaron unas propuestas para mejorar la distribución de alimentos en estas entidades, lo cual también fue negado por la bancada de opositores en el parlamento nacional.

Resaltó que a través de la Misión Transporte, creada por el presidente Nicolás Maduro, más de 200 conductores insulares ya cuentan con modernos taxis, los cuales pagarán a precios justos: “El pueblo no quiere vivir en pesadilla y defenderá los logros de la Revolución, como lo son las pensiones, canaimitas, taxis, buses, viviendas, tabletas y las misiones, porque está resteado con Chávez”.

Voto conciencia

Mata Figueroa sostiene que el crecimiento y desarrollo del estado bolivariano de Nueva Esparta se consolidará con el trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, por ello reiteró el llamado a votar con conciencia, por el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y por la patria este 6 de diciembre.

“Todo está listo para las elecciones parlamentarias ya las 246 UBCh están activadas al igual que los 71 CLP, los 2.460 patrullas y 24.600 patrulleros. En Nueva Esparta contamos con 140 mil 1×10”.

 

Prensa de gobierno Nueva Esparta 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve