Noticias

2.Mar.2016 / 03:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, juzgó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por dar muestras equivocadas, en el debate para elegir la fórmula correcta que acortará el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a ver quién se va primero Maduro, tú o yo, ninguna Contraloría, ni con funcionarios del Sebin vas a evitar que haga todo lo que este a mi alcance para sacarte del poder por la vía constitucional”, acotó amenazante.

“Creo que la Unidad honestamente en este momento ha dado algunas señales, que a mi en lo personal me parecen equivocadas”, dijo Capriles el pasado martes durante su programa semanal transmitido por radio y redes sociales.

El también excandidato presidencial hizo un llamado a la MUD a “dar una demostración de grandeza” e invitó a que utilicen todos los mecanismos que se encuentren en la Constitución, para así lograr el cambio político en el país.

Hace días Capriles comenzó una “cruzada” por Venezuela para fomentar la proposición de un revocatorio, y la enmienda constitucional.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, patrocina la figura de “abandono de cargo” por parte del Jefe de Estado, con esto busca asegurar que no requiere de la ayuda del Poder Judicial para lograr la “salida” de Maduro.

Por su parte los dirigentes de la MUD evalúan si “emplearán un gobierno de unidad nacional o un gobierno del partido que gane las primarias; o si habrá un gobierno de transición y cuánto durará”, manifestó el secretario ejecutivo del partido, Jesús “Chuo” Torrealba.

Desde que la oposición venezolana asumió el Poder Legislativo el pasado 5 de enero, por primera vez en 17 años de Gobierno revolucionario, comenzaron a proponer varias alternativas para cambiar la gestión gubernamental en el primer semestre de este año.

Pero el presidente del Parlamento, Ramos Allup, convocó a apresurar “una propuesta concreta de salida” luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desconociera la decisión de la AN, de anular el decreto de emergencia promovido por el Mandatario nacional ante la grave crisis económica.

Igualmente, la bancada opositora anunciará el próximo jueves cuál será la medida que efectuarán para sacar a Maduro del poder antes de que finalice su período.

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve