Noticias

26.Jul.2011 / 10:48 am / 54 Comentarios

Se reunirá con todos los sectores que integran el Sistema Penitenciario Nacional

Prensa VTV.- Asumir la dirección del Ministerio para el Sistema Penitenciario, es una gran responsabilidad, la cual asumo como la mayor que he tenido en toda mi vida, indicó Iris Varela, designada como la titular de este despacho.

Varela, quien fue nombrada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, este martes como titular del nuevo Ministerio para el Sistema Penitenciario, cuya creación firmará este mismo martes, señaló que es un gran reto y proyecto para la verdadera transformación del sistema judicial.

En una llamada al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Varela explicó que con la decisión de crear el nuevo ministerio se busca dar una solución profunda e integral del sistema penitenciario.

Mencionó que una revisión exhaustiva permitirá medidas de libertad a un gran porcentaje de internos.

Destacó que trabajará por la reconstrucción de los centros de reclusión y adelantó que la modalidad de trabajo de la nueva institución será “la política de asamblea”.

“A través de reuniones de asambleas con los privados de libertad y los familiares organizaremos redes para revisar y acelerar los casos con el fin de descongestionar las cárceles del país”, aseveró.

En este sentido, manifestó que se está realizando una revisión exhaustiva, un gran porcentaje de las personas van a quedar en libertad, porque son víctimas del sistema burocrático.

Recalcó que se han realizado adelantado leyes y reformas a los códigos penitenciarios para la verdadera transformación del sistema judicial.

“Debemos empezar a ordenar de manera efectiva los procesos, para abordar el problema de hacinamiento en los centros penitenciarios del país, es una tarea ardua pero estamos comprometidos en dignificar nuestras cárceles”, añadió.

Aclaró que se deben adoptar nuevas posturas con valores humanistas para la atención de los centros penitenciarios, a través de programas de inclusión social, deportes, recreación, y cultura, entre otros.

“No todos los delitos necesariamente deben pagarse en un penal, dependiendo de la naturaleza del mismo se pueden crear mecanismos para que la persona que comete alguna agresión pague su pena, a través de trabajos comunitarios, con supervisión y ayuda, todo esto debe evaluarse y estudiarse”, apuntó.

Varela quien se desempeña como diputada de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Táchira, deberá abandonar ese cargo para asumir la nueva responsabilidad, como ministra del Sistema Penitenciario.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

26.Feb.2012 09:54 am
francisco gonzalez (Miranda) dijo:

camarada iris varela,la presente es para felicitarla por su nombramiento de ministra para los asuntus penitenciarios,y a la vez,desearle suerte en este nuevo reto que le a sido encomendado,por nuestro comandante,sirva tambien la oportunidad para ponerme a la orden,soy abogado graduado en nuestra casa de estudios,ubv,mision sucre.en año 2010.me gustaria formar parte de su equipo de trabajo,para coadyubar en esta tan dificir pero justa labor,esperando su respuesta me despido suyo de ested muy respetuosamente quien suscribe.mi numero es 04264048898.mi correo,amielsalome@hotmail.com.gracias de antemano.

6.Jun.2012 06:21 pm
betsabe (Táchira) dijo:

CAMARADA felicitaciones este es un trabajo muy fuerte y peligroso el que esta haciendo. pero asi es la unica manera de depurar las cupulas de pranes que estan en las carceles. y desde alli dan ordenes para dañar a tanto joven. y no se debe permitir que ningun familiar permute alli pues esto se presta para que ellos en esas horas aprovechen para sus macabros planes. dios me la vendiga y favoresca . el COMANDANTE sabe que tu eras la unica que puede cumplir su mision

8.Ago.2012 11:43 am
marcelys gonzalez (Barinas) dijo:

Hola camarada antes de todo quiero felicitarla por el nombramiento de nuestro presidente! Me encuentro muy satisfecha por esta labor! Como siempre nuestro presidente luchando por el bien de todas las comunidades y gracias a dios les toco a los privados de libertad! Quiero ponerme a su completa disposición soy abogada egresada de la ula merida.. Y me gustaría formar parte de su equipo de trabajo !actualmente me encuentro desempleada y puedo trasladarme a cualquier lado.. Espero su respuesta mi numero es 04247448783 correo mbgpdd@hotmail.com ministra estamos a su orden espero pronta respuesta!! Estoy a su Disposición y Servicio Venceremos este 07 -10-2012

19.Feb.2013 06:36 pm
José García. (Aragua) dijo:

La Dra. Iris Varela, merece mi total reconocimiento, por ser una mujer luchadora, con carácter, como lo demuestra en cada situación que se le presenta. Aunque no la conozco en persona, sé que es una mujer que ha dado la talla en todo lo relacionado con el sistema penitenciario. Busca las maneras y las formas de enfrentar cada evento. El problema carcelario, no es desde ahora, tiene sus raíces en unos cuantos años. Por ello, considero que no le ha sido fácil enfrentarse a ese monstruo, pero con su tenacidad y su lealtad a este proceso revolucionario, ha sabido mantenerse firme y constante. Dios la bendiga.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve