Noticias

26.jul.2011 / 10:48 am / 54 Comentarios

Se reunirá con todos los sectores que integran el Sistema Penitenciario Nacional

Prensa VTV.- Asumir la dirección del Ministerio para el Sistema Penitenciario, es una gran responsabilidad, la cual asumo como la mayor que he tenido en toda mi vida, indicó Iris Varela, designada como la titular de este despacho.

Varela, quien fue nombrada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, este martes como titular del nuevo Ministerio para el Sistema Penitenciario, cuya creación firmará este mismo martes, señaló que es un gran reto y proyecto para la verdadera transformación del sistema judicial.

En una llamada al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Varela explicó que con la decisión de crear el nuevo ministerio se busca dar una solución profunda e integral del sistema penitenciario.

Mencionó que una revisión exhaustiva permitirá medidas de libertad a un gran porcentaje de internos.

Destacó que trabajará por la reconstrucción de los centros de reclusión y adelantó que la modalidad de trabajo de la nueva institución será “la política de asamblea”.

“A través de reuniones de asambleas con los privados de libertad y los familiares organizaremos redes para revisar y acelerar los casos con el fin de descongestionar las cárceles del país”, aseveró.

En este sentido, manifestó que se está realizando una revisión exhaustiva, un gran porcentaje de las personas van a quedar en libertad, porque son víctimas del sistema burocrático.

Recalcó que se han realizado adelantado leyes y reformas a los códigos penitenciarios para la verdadera transformación del sistema judicial.

“Debemos empezar a ordenar de manera efectiva los procesos, para abordar el problema de hacinamiento en los centros penitenciarios del país, es una tarea ardua pero estamos comprometidos en dignificar nuestras cárceles”, añadió.

Aclaró que se deben adoptar nuevas posturas con valores humanistas para la atención de los centros penitenciarios, a través de programas de inclusión social, deportes, recreación, y cultura, entre otros.

“No todos los delitos necesariamente deben pagarse en un penal, dependiendo de la naturaleza del mismo se pueden crear mecanismos para que la persona que comete alguna agresión pague su pena, a través de trabajos comunitarios, con supervisión y ayuda, todo esto debe evaluarse y estudiarse”, apuntó.

Varela quien se desempeña como diputada de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Táchira, deberá abandonar ese cargo para asumir la nueva responsabilidad, como ministra del Sistema Penitenciario.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

27.jul.2011 06:17 am
Manuel Boffil Bello (Miranda) dijo:

Camarada Doctora y bella venezolana (andina), cada espacio que Ud. ocupe será siempre el más importante de su vida. Lo sabemos, pues la venimos viendo desde hace mucho, mucho tiempo: patriota, revolucionaria y amante del Pueblo de modo irreversible y siempre jóven aguerrida. Decirle más sería elogiarla y de lo que se trata es de apoyarla, entusiasmarla ante tan tremenda responsabilidad que el Comandante le delega. ¡¡¡¡¡VENCEREMOS!!!!

27.jul.2011 06:34 am
hemmycandanga (Distrito Capital) dijo:

Camarada excelente decisión por parte d nuestro comandante, estoy a sus servicios y quisiera trabajar para este ministerio tan importante…. Alguien q me pueda informar donde puedo consignar el curriculum….

27.jul.2011 06:45 am
Miguel Moreno (Monagas) dijo:

Mucha fuerza Iris mi simpatia hacia ti siempre ha sido muy fuerte, comulgo mucho con la fuerza con que defiendes en lo que crees y se que si alguien puede darle un giro y estirpar este punto negro en nuestra revolución, es usted camarada. La apoyo mil por ciento
Venceras

27.jul.2011 07:21 am
carmen (Lara) dijo:

Felicitaciones camarada por ese nombramiento,exito en su jestion,suerte

27.jul.2011 07:35 am
jose villegas (Anzoátegui) dijo:

Buenos días, camarada ante todo un saludo revolucionario y socialista, a la vez felicito a nuestro maximo lider de nuestra revolución, por esta decisión de nombrar a nuestra camarada y compatriota Iris Varela como ministra del sistema peninteciario.

saludo camarada

La Libertad del nuevo mundo es la esperanza del universo”
Simón Bolívar

27.jul.2011 07:51 am
rut martinez (Miranda) dijo:

Buenos dia estoy de acuerdo con la ministra los privados de libertad tienen que ser clasificados de acuerdo con el delito que a cometido, es por esto que las crlceles del nuestro país estan en esta situación. Hay que ocupar a estas personas ya sea estudiando, haciendo cursos de manualidades, artesania entre otras muchas cosas en que se pueden ocupar y de esta forma se estaran integrando al mundo real, social, economico, politico y productivo; Esperamos que esta idea que tiene la ministra hacia el sistema carcelario se haga realidad por que de esta manera tambien estaria combatiendo la delincuencia en nuestro país.

QUE DIOS LA BENDIGA Y LA AYUDE REALIZAR ESTA IDEA TAN HERMOSA PARA TODA ESA POBLACIÓN CARCELARIA.

27.jul.2011 07:59 am
ABOG. MARY CRUZ RONDON (Anzoátegui) dijo:

CAMARADA IRIS VARELA…CON TODO EL APOYO DE TSJ Y MP….ES MENESTER REALIZAR UN TRABAJO INVESTIGATIVO EXAUSTIVO DE LOS CASOS Y REFORMAR EL CODIGO PENAL ..
POR ESTO SE DEBEN DE CREAR NUEVOS CIRCUITOS JUDIALES EN LOS MUNICIPIOS..

27.jul.2011 08:16 am
mary (Mérida) dijo:

hola buenos dias, me parece una excelente decision la creacion de este nuevo ministerio y el nombramiento de la nueva ministra..Soy abogado, joven y sobre todo revolucionaria, me gustaria formar parte de el equipo de trabajo de este nuevo ministerio. Que debo hacer?tengo 2 años desempleada. Gracias

27.jul.2011 08:23 am
jacobo villegas (Falcón) dijo:

EN HORA BUENA LA DESIGNACIÓN DE LA COMPATRIOTA IRIS VARELA PARA DIRIGIR LOS PRIMEROS PASOS DEL RECIÉN NACIDO MINISTERIO PARA EL RÉGIMEN PENITENCIARIO. LE DESEO EL MEJOR DE LOS ÉXITOS LOS CUALES DEBEN ESTAR ORIENTADOS A RESOLVER EL GRANDE PROBLEMA QUE EXISTE EN LA POBLACIÓN DE RECLUSOS LOS CUALES HAN ESTADO ABANDONADOS A LA BUENA DE DIOS Y POR SUPUESTO ESTA SITUACIÓN HA INFLUIDO EN LA PROPAGACIÓN DE MAFIAS. CAMARADA E QUE USTED LE ECHARÁ TODAS LAS GANAS A SU NUEVO CARGO PIENSE QUE ESTO FAVORECERÁ EN PRIMERA INSTANCIA A MILES DE FAMILIARES QUE LAMENTABLEMENTE TIENEN QUE VER A SUS FAMILIARES EN PRISIÓN TAL VEZ SIENDO INOCENTES MANOS A LA OBRA NO PERMITA QUE MANOS INESCRUPULOSAS EMPAÑEN SU NUEVA MISIÓN ENCOMENDADA. CAMARADA FELICITACIONES Y EL PUEBLO REVOLUCIONARIO ESPERA MUCHO DE USTED. SALUDOS E ÉXITOS

27.jul.2011 08:43 am
Nancy Medina (Amazonas) dijo:

ME ALEGRA Q NUESTRO PRESIDENTE HAYA TOMADO EN CUENTA EN ESE CARGO A IRIS VARELA, SIEMPRE HE SENTIDO MUCHA ADMIRACION POR ELLA, HA SIDO UNA GRAN REVOLUCIONARIA Y FIEL CON NUESTRO PROYECTO DE PAIS, TENGO FE QUE HARA UN EXCELENTE TRABAJO… FELICITACIONES, SOY ESTUDIANTE DEL 8vo Semestre de ESTUDIOS JURIDICOS EN LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA, DEL MUNICIPIO PEÑA ESTOY A LA DISPOSICION PARA COLABORAR… COMO CIUDADANA ME PREOCUPA ESA SITUACION POR LA QUE ESTAN PASANDO LOS PENITENCIARIOS DEL PAIS Y LOS ESTUDIANTES TENEMOS LA OBLIGACION MORAL DE APORTAR CON NUESTRO GRANITO DE ARENA, ADEMAS QUE NOS AYUDARIA COMO PRACTICA EN NUESTRO CONOCIMIENTO…

27.jul.2011 09:28 am
Rafael Medina San Cristobal Tachira (Táchira) dijo:

Saludo Revolucionario y Socialista a esta gran camarada y luchadora de siempre,
creo que la sintesis que hace con respecto a la tarea encomendada por el coman-
dante presidente engloban lo que en pocas palabras seria la humanizacion de las carceles y la inclusion de los privados de libertad es decis la verdadera aplicacion de un trato socialista y humano a esta poblacion que durante 40 años de politica carcelaria
cuartorrepublicana deshumanizo las carceles las convirtio en antros de corrupcion,
estafa y extorsion y es ahora en este gobierno cuando de verdad se ha iniciado un
proceso de humanismo y buen trato a esta poblacion. Camarada compatriota pa lante
y a desburocratizar el sistema penitenciario.

27.jul.2011 09:30 am
Miguel Hernandez ORTIZ (Bolivar) dijo:

Mis felicitaciones compatriota Iris, ardua tarea, solo le sugiero humildemente para evitar o minimizar la robadera que tienen “LOS ABOGADOS DE OFICIO” sugiera usted como reponsable de esa tarea a mejorar en algunas áreas la formacion de los nuevos abogados fruto de la revolución, ellos le podrian dar un excelente apoyo para agilizar la situación del problema penitenciario,EN LA MISION SUCRE SE ENCUENTRAN MUCHOS QUE NO SABEN A DONDE IR A LABORAR
Que tenga mucha suerte en su nueva responsabilidad

27.jul.2011 10:30 am
giovani (Táchira) dijo:

el presidente chavez hizo la mejor eleccion con la dra iris varela en esta pero tan importante mision de dirigir el ministerio en la parte penitenciaria.ahora a escojer el personal mas humano y capacitado profecionalmente y darle a los impedidos de libertad y familiares el mayor apoyo asi como lo hizo el capitan ronald blanco como gobernador en el organismo funtap (fundacion penitenciaria tach) en manos de una profecional honesta y capaz como la dra. consuelo farfan. estoy a la orden, fui egresado de la ubv como abogado y deseo apoyar ese trabajo.patria socialismo y vida venceremos

27.jul.2011 10:37 am
Andrés Dávila (Bolivar) dijo:

Creo que es muy acertada esta decisión de nuestro presidente en colocar a nuestra camarada Iris en ese cargo, puesto que luchadora como ella y su gran sentido de patriotismo es difícil encontrar, mis más sinceras felicitaciones y Pa´lante camarada Iris. Abg. Andrés Dávila (UBV) Bolívar.

27.jul.2011 11:26 am
jhosefer brito (Yaracuy) dijo:

sabia la elección de esta ejemplar mujer , luchadora , visionaria y de pujante desempeño para sobrellevar a acciones en beneficio del pueblo!!!!!!

Este fosforito si es el idóneo para encender y dar la luz necesaria al problema carcelario en Venezuela ,

jhosefer brito

31.jul.2011 07:42 pm
yvan villarreal (Carabobo) dijo:

CAMARADA DIPUTADA IRIS VARELA, ME ALEGRO QUE SEA USTED A QUIEN EL COMANDANTE PRESIDENTE DELEGÓ TAN IMPORTANTE TAREA Y RESPONSABILIDAD, Y CONOCIENDO SU CONSTANCIA ESTOY SEGURO Y CONFIADO DE QUE ESTANDO USTED AL FRENTE DE LA DIRECCION DEL SISTEMA PENITENCIARIO, SE OBTENDRAN BUENOS RESULTADOS Y PARA ESO TAMBIEN ME PONGO A SU ORDEN, YA QUE LOS PROBLEMAS HEREDADOS DE LA CUARTA REPUBLICA DEBEN SER ENFRENTADOS POR VERDADEROS REVOLUCIONARIOS PORQUE SON TAREAS DE REVOLUCIONARIOS.
“TRABAJA EN IMPEDIR DELITOS PARA NO NECESITAR DE CASTIGOS”. CONFUCIO.

31.jul.2011 07:51 pm
delia franco (Lara) dijo:

SEGURA ESTOY DE LO BRILLANTE QUE ES Y SERÁ IRIS EN ESTE NUEVO RETO…FELICITACIONES.

2.ago.2011 03:23 pm
chelman (Táchira) dijo:

Le envio un saludo revolucionario y afectuoso ministra, le deseo exito en esta nueva mision, estoy a su orden en el tachira soy llanero de apure pero vivo en tachira abogado y exmilitar saludos que dios la cuide y la ilumine

2.ago.2011 07:02 pm
alcides (Miranda) dijo:

Saludos camaradas, felicitaciones por asumir este reto, uno mas en su vida de luchas, considero y estoy seguro que va a triunfar pues usted es una persona dispuesta a la lucha y a conquistar batallas, aunque va a hacer falta en la asamblea para darle palo a esos diputaditos de oposicion.
Adelante camarada y muchos exitos.

2.ago.2011 08:45 pm
JORGE LUIS TAPIAS BUELVAS (Colombia) dijo:

Compañeros .RECIBAN MIS MAS SINCEROS SALUDOS DESDE ESTA CIUDAD DE BARRANQUILLA,EN EL CARIBE COLOMBIANO.SOMOS UN GRUPO DE PERSONAS FERVIENTES PARTIDARIOS DEL HERMOSO PERO A LA VEZ TORTUOSO PROCESO REVOLUCIONARIO VENEZOLANO.QUEREMOS ENTABLAR UNA RELACION DIRECTA CON EL PSUV Y BUSCAR FORMAS Y MANERAS DE COORDINAR ACTIVIDADES PARA DIFUNDIR EL PROCESO QUE UDS. ADELANTAN.SOMOS UN GRUPO DE 20 COMPAÑEROS.QUEREMOS CONTRIBUIR A ROMPER EL CERCO MEDIATICO IMPUESTO POR LA REACCION INTERNACIONAL.A PESAR DE QUE LA OLIGARQUIA COLOMBIANA SE JACTA DE LA LIBERTAD DE PRENSA EN ESTE PAIS,LA VERDAD ES QUE SACARON DE LA PARRILLA DE TV.CABLES A VENEZOLANA DE TELEVISION,TELESUR Y CUBAVISION.NOS ACERCAMOS AL CONSUL DE VENEZUELA EN ESTA CUIDAD DR NELSON BARRIOS Y NO RECIBIMOS NINGUN TIPO DE RESPUESTA. ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA DE UDS. NOS DESPEDIMOS.¡LOS PUEBLOS VENCEREMOS¡CONSIDERAMOS COMO UDS. QUE EL SOCIALISMO ES EL FUTURO DE LA HUMANIDAD.DESEAMOS A LA VEZ UNA RECUPERACION AL COMANDANTE DE HOMBRES LIBRES

3.ago.2011 06:49 pm
belkys rodriguez (Miranda) dijo:

Felicitaciones por ese nuevo reto. Que estamos seguros de que sabras librar esta nueva batalla que le han encomendado

4.ago.2011 09:35 am
Jose Garcia (Portuguesa) dijo:

Compatriota donde la nesecite el presidente pues ay estara ud, con esa candelita que la caracteriza para poner orden en las carceles. Asi la LLama nuestro Presidente La Fosforito. Bueno Camarada Tome en cuenta Los Abogados Socialistas creados por esta revolucion y yo soy uno de esos graduados en la 1era promo de Portuguesa disponible 100% Ministra. Bueno Iris Suerte

4.ago.2011 02:12 pm
LILIAN GIMENEZ (Distrito Capital) dijo:

BUENO ESPERO ESTE COMENTARIO LLEGUE A IRIS V. TE APOYO EN TU DECISION DE HACER REUNIONES CON FAMILIARES DE LOS DETENIDOS CONOZCO MUCHOS PRESOS QUE SON INOCENTES Y ESTAN ESPERANDO PARA UN JUICIO DESDE HACE 2 AÑOS Y MAS… EN MI CASO TENGO A MI HIJO DESDE HACE 5 MESES LE HICIERON LA PRELIMIRAR Y LA VICTIMA DECLARO QUE MI HIJO ES INOCENTE Y AUN ASI LA JUEZ LO MANDO A JUICIO PRIVADO DE LIBERTAD EL ESTA EN LOS TEQUES.. EL ABOGADO ES PUBLICO Y METIO UNA APELACION LA CUAL EL JUEZ NO LA HA ENTREGADO A LA CORTE DE APELACIONES DESDE EL 1 DE JULIO YA HA PASADO 1 MES LOS JUECES LE DAN LARGAS A TODO.. SON LOS PRIMEROS CORRUPTOS DEL PAIS SI NO PAGAS TE QUEDAS ENCERRADO. ASI DSE SIMPLE.. PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VECEREMOS.. PALANTE ES PA YA.. IRIS NO NOS DEFRAUDES MANO DURA CON ESOS JUECES. TOME USTED DECISIONES DE SABIA… LA ADMIRO MUCHO. MAS UN CUANDO PUSISTE EN SU SITIO AL NEGRITO.. SUERTE TE APOYO PERTENEZCO A UN CONSEJO COMUNAL RUMBO A LAS COMUNAS SOCIALISTAS…

8.ago.2011 03:38 pm
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Enhorabuena el Comandante Presidente designa a esta mujer que es mas macho que muchos (Con todo respeto Iris,eres muy bella pero mas valiente) todos los que soñamos con un mejor país debemos apoyar las iniciativas tomadas por la ministra y proponer otras que permitan la transformación del sistema penitenciario;en particular pienso que las personas que por una u otra causa se encuentren privadas de libertad,pudieran ser remitidas a su lugar de origen,esto a fin de descongestionar los penales que se encuentren congestionados ya que a mi modo de ver lo que busca el sistema corrupto es la concentración de personas a fin do propiciar el comercio dentro de los penales,al no tener tantos “Clientes ” ya no será negocio,pudiendo el Gobierno Bolivariano dedicarse por entero a la reeducación y reinserción de nuestros hermanos a la vida ciudadana,por otra parte es necesario la enseñanza Cristiana en los “Centros Bolivarianos de Reeducación Penitenciaria”
Manuel Mendez:0412-5185078

10.ago.2011 09:22 am
rafael rodriguez dovale (Miranda) dijo:

IRIS ESTOY MUY CONTENTO CON TU NOMBRAMIENTO Y SE Y LE PIDO A DIOS QUE TE AYUDE PARA CUMPLIR CON TODAS TUS METAS VIVA LA PATRIA Y EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ SUERTE Y QUE DIOS TE VENDIGA UN ABRAZO REVOLUCIONARIO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

11.ago.2011 11:42 am
angel ibarra (Distrito Capital) dijo:

Mis felecitaciones camarada por este nuevo nombramiento,cuente con el apoyo de todo el pueblo revolucionario y socialista de esta patria.

¨Independencia y patria Socialista, Viviremos y venceremos¨

11.ago.2011 11:02 pm
amado jose (Barinas) dijo:

doctora: primero felicitarla por su nombramiento y despues decirle que la administracion de justicia se hace decentralizando los fiscales y los jueces naturales y creando un sistema penitenciario municipalizado vijilado por los consejos comunales y comunidades organizadas, porque los delito de poca monta se como: lesiones leves,hurtos simple, hurto de uso, apropacion ilicita, estafa y otros se puden trabajar inbolucrando las comunidades como fiadora de estos imputodos basando en el principio de opurtunidad. porsupuesto vijilado por el estado municipal. QUIERO AYUDAR

Amado Jose canales telefono 0416-1178369 Abogado
Correo Electronico: amadojosecanales@hotmail.com

13.ago.2011 09:53 am
Vanessa (Miranda) dijo:

Felicitaciones y éxitos en este nuevo reto del cual me gustaría formar parte . Soy abogado y con muchos deseos de trabajar en tan ardua lucha camarada

13.ago.2011 02:01 pm
neyby gonzalez (Miranda) dijo:

PRIMERO MIL FELICITACIONES POR SU NOMBRAMIENTO, Y QUE DIOS LA BENDIGA EN ESTE NUEVO RETO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON SUS IDEALES SOY ESTUDIANTE DE DERECHO Y ME GUSTARIA COLABORAR MI NUMERO ES 0414-288-39-72

14.ago.2011 10:12 am
manuel camacho (Lara) dijo:

felicitaciones camarada por su nombramiento, a trabajar con todo…

14.ago.2011 09:38 pm
JEFERSON (Distrito Capital) dijo:

QUE BUENA ESTA PROPUESTA DE NUESTRO PRESIDENTE ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE ESTE MINISTERIO ME ENCUENTRO en este momento desempleado y QUIERA QUE ME CONTACTARAN PARA FORMAR PARTE DE USTEDES MI NOMBRE ES JEFERSON REYES MI CELULAR ES 0412-907-82-17 0212-542-13-84

16.ago.2011 01:04 pm
LINDA (Carabobo) dijo:

Buenas tardes, estoy sumamente sorprendida porque resulta que los tribunales se fueron de vacaciones desde ayer 15 de agosto hasta el 17 de septiembre igual
como si fueran maestros de escuela, eso me parece totalmente injusto debido a la emergencia
que existe en el pais con el hacinamiento en las cárceles no hay derecho que ésta cuerda de flojos que ganan 38 millones mensual mas 10000 en cestaticket tengan dos veces vacaciones en el año porque el 15 de diciembre se vuelven a ir hasta enero parando todos los procedimientos, las audiencias, etc. De por si que se tardan normalmente bastantes porque ellos suspenden audiencias porque les duele la uña por decir algo, los resultados de los exámenes psicosociales llegan a los tres meses para que una Juez cuando pueda de la orden de
salida…como puede suceder eso si se supone que quieren descongestionar esas posilgas???
Espero que puedan leer éste comentario ó hacerlo llegar a la nueva ministra…gracias!!!!

19.ago.2011 04:23 pm
Carmen Rosa Chango Ferrer (Zulia) dijo:

Hola; felicidades camarada, Seguro estamos que usted sera una excelente lider para Reestructurar el Sistema Carcelario de este pais; Estoy a su Disposición y Servicio… 0414 – 9144847 y 02617863495 Abogado.- Exitos y seguimos en la Lucha

27.ago.2011 08:46 am
felix sarabia (Miranda) dijo:

siempre el comandante presidente colocando en los cargos a las personas mas idonias sabemos que esa respomsabilidad es muy grande pero tenemos la plena seguridad que nuestro comandante presidente sabe aquien coloco en ese ministerio y como dijo la minisdtro es el reto mas importante de mi vida y sabemos que con empeño y tezon usted sabra defenderce como defiende a muetro tricolor nacionas reciba usted ministra camarada us cordial saludo revolucionario y como ABOGADO egresado de la primera promocion de los altos mirandinos estamos a sus ordenes patria socialista y vida adelante comandante viviremos este es mi cel 0414 1535453

5.sep.2011 05:09 pm
Sandra Lopez (Caracas) (Distrito Capital) dijo:

MUY BUENAS TARDES MINISTRA VALERA, DESEO HACER DE SU CONOCIMIENTO QUE ME PARECIO TOTALMENTE INJUSTO EL QUE LOS TRIBUNALES AHORA QUE UD. ESTA DISPUESTA A SANEAR LAS CARCELES Y CAMBIAR TODO ESE SISTEMA, AGARREN VACACIONES Y TANTO TIEMPO, DE PASO LO ENGAÑAN A UNA DICIENDO QUE VAYAN ALDIA SIGUIENTE Y NO LO ATIENDEN, EL CASO DE MI ESPOSO QUE ESTA PRESO EN LA PLANTA Y YA DEBERIA DE ESTAR PRACTICAMENTE EN LIBERTAD, Y ESTA ES HORA QUE AUN NO SE SI ESTA EN EL TRIBUNAL EL RESULTADO DEL EXAMEN MEDICO FORENSE O LAS CONSTANCIAS DE SU REDENCIÓN…XQ NADIE ME DA INFORMACIÓN NI POR TELEFONO, ES NECESARIO QUE SE LE HAGA LLEGAR ESTE COMENTARIO A LA MINISTRA XQ NO SOY LA UNICA QUE LE PASA ESTO, NO SE COMO NI A DONDE DIRIGIRME PARA HACERLE LLEGAR UNA CARTA A USTED… GRACIAS Y PA LANTE CON SU GESTIÓN, NUNCA DECAIGA NI SE ENTREGUE… ME PUEDE RESPONDER POR MI CORREO

15.sep.2011 08:12 am
Esperanza (Nueva Esparta) dijo:

Iris…d tanto pedirle a dios una esperanza para mi hijo….aqui la tengo…eres tu..mi hijo ya tiene privado d libertad veintisiete meses y en calidad de procesado con ocho diferimientos,por favor iris ayudame….por favor por favor por favor…necesito un numero para contactarte,aqui tienes una aliada

17.sep.2011 07:11 pm
lisandro campos (Monagas) dijo:

ministra ayudeme tengo un antcedente desde e 2006 el cual me impide trabajar en pdvsa soi estudiante de la mision ribas tecnica mi tlf 04167827959

27.sep.2011 10:26 am
sonia pernia (Aragua) dijo:

excelente estoy con usted y me y seria un honor poder trabajar con usted soy abogado de la ubv estoy a sus ordenes 04144626295 sonia pernia

30.sep.2011 10:44 am
margarita (Zulia) dijo:

sera ministra tengo una inquietu qu va apasar con los que trabajamos en el inam zulia

23.oct.2011 08:37 pm
Carmen Hernández (Aragua) dijo:

Necesario es recurso humano con principios de desprendimiento y desintereses particulares. Con vocación de ayuda hacia el discriminado, aquellos, víctimas del sistema de una sociedad sectorizada por el capitalismo salvaje, a los que no se les aplica nuestro precepto constitucional referido a la humanización de las cárceles, recintos que deben ser centros de rehabilitación, a través de la implantación de mecanismos que les proporcionen su reinserción en un pueblo integrado por el nuevo republicano que no vea su pasado, sino la transformación de un individuo que fue favorecido con el nuevo sistema penitenciario

31.oct.2011 07:45 pm
H MEDINA (Monagas) dijo:

FELICITACIONES CAMARADAS.Y ACABAR CON ESAS MAFIAS DEL SISTEMA PENITENCIARIO CONOSCO MUCHO DE ESO ESTOY A SU ORDENES QUIERO TRABAJAR CON USTED SOY ABOGADO SOCIALISTA DE LA MISION SUCRE

20.nov.2011 02:28 pm
ROSA COLMENARES (Cojedes) dijo:

sra. ministra un caluroso saludo revolucionario y socialista m siento muy orgullosa de su nombramiento nuestro presidente como siempre no s equivoco soy campesina del asentamiento gabinero cojedes l pido d todo corazon m ayude con mi yerno q esta privado de libertad en el penal de tocuyito injustamente y mi carro tiene detenido casi dos años yo fui a caracas a su ministerio y deje toda la imformacion pero no e recibido repuesta, le an diferido 16 audiencias y va para dos años detenido, fuimos victima de siembra de droga por funcionarios de la ptj tenemos todas la evidencias de nuestra inocencia pero no tenemos dinero y ese si es un delito grave No de expediente 200911781. todo por que ellos se equivocaron de procedimiento y no aceptan rectificar nos destrulleron como familia perdimos toda la produccion agricola. le solicito con todo respeto una audiencia por decir la verdad y haber denunciado a eston funcionarios tengo una persecucion y acoso utilizaqndo a terceros ayudeme por favor yo

28.nov.2011 10:13 am
luisannys (Bolivar) dijo:

un saludo revolucionario, camarada soy abogado especialista en penal y criminologia estoy sin trabajo pero me gustaria trabajar con usted…. me gustaria ayudar en el proceso revolucionario con mi trabajo poner mi granito de arena… mi numero 04249540299…

8.ene.2012 09:16 pm
Jose Franklin Castro Castellano (Amazonas) dijo:

Felicitaciones por su excelente cargo Ministra Iris Varela, me dirijo a usted con toda humildad digna de un profesional y padre de familia, solicito ante su despacho sea tomado en cuenta para el Indulto Presidencial, que otorga nuestro Comandante de esta Gran Revolucion Hugo Chavez, soy un penado que ha cumplido cavalmente con las condiciones del Tribunal de Ejecucion de acuerdo a la ley, actualmente estoy bajo Beneficio y he cumplido con todos los requisitos y tiempo para acordar mi peticion, puede obtener toda la informacion atraves de la Dra. Maria Gracia de Palma quien es delegada de prueba de la unidad nº 10, CEL.04165470487 y mi CEL.04165424107. Jamas se ha dado un Indulto por el Estado Amazonas, agradezco una respuesta favorable ante su digno cargo. Y dispuesto con toda seguridad a cumplir fielmente con este proceso. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

11.ene.2012 10:25 am
ojala y saquen a la calle los asesinos (Zulia) dijo:

hola ministra desde aqui un saludu yo solo le pido le suplico que no saque a la calle los oresos que estan pagando condena por homicidio calificado yo perdi mi hijo de apenas 16 años a manos de un delincuencuente que me lo mato por placer y gusto no sabes como tuve que luchar sola para que lo enjuciaran y recibiera su condena por asesino

18.ene.2012 09:00 am
Maria E Uribe (Anzoátegui) dijo:

Buen Dia Camarada,Felicitaciones Estoy muy contenta con tu. Gestión y me Encantaría Trabajar Con Ud Camarada,Resp a el correo.Y Gracias de Antemano.

1.feb.2012 01:15 pm
jose olivero (Zulia) dijo:

sra ministra un saludo revolucionario, felicitaciones por su cargo del cual me siento muy orgulloso de usted, y tambien comunicarle que yo estoy dispueto a trabajar con usted, estoy desempleado, y comentarle que soy lcdo en gestion social egresado de la ubv del edo zulia, y quisiera aportar un granito de arena en esa area, y estoy seguro que los gestores sociales somos de mucha utilidad, por que tenemos la iniciativas de construcion y experiencia sobre la formulacion, planificacion, organizacion, y conduccion de emprendimientos sociales,con el proposito de contribuir con los procesos del desarrollo social…. y ese es mi nro 0426 4648490. y si quiere me responde a mi correo. dios la bendiga y un abrazo revolucionario.. (viviremos y venceremos)

5.feb.2012 11:55 am
Alexa torres (Mérida) dijo:

Hola camarada! Me encuentro muy feliz por su nuevo cargo!sabiendo que es una responsabilidad de mucha magnitud,pero confiando plénamente en sus labores ,la presión es grande pero pa lante es para allá ,de igual manera por este medio me pongo a su completa disposición !!soy abogada egresada de la ula merida y mil por ciento revolucionaria..me tiene cautivada las labores que ha realizado ! Le aplaudo y felicito por haberse presentado en el centro penitenciario de merida !!porque de esa forma evito muchos comentarios de mal gusto!! Felicidades !! Espero pronta respuestas!! Venceremos!!

5.feb.2012 12:08 pm
Alexa torres 04161168770 (Mérida) dijo:

Camarada mi numero es 04161168770 !!por favor camarada espero su ayuda!!!

5.feb.2012 01:37 pm
Alexa torres (Mérida) dijo:

Hola camarada antes de todo quiero felicitarla por el nombramiento de nuestro presidente! Me encuentro muy satisfecha por esta labor! Como siempre nuestro presidente luchando por el bien de todas las comunidades y gracias a dios les toco a los privados de libertad! Quiero ponerme a su completa disposición soy abogada egresada de la ula merida.. Y me gustaría formar parte de su equipo de trabajo !actualmente me encuentro desempleada y puedo trasladarme a cualquier lado.. Espero su respuesta mi numero es 04161168770 correo alexaulave@hotmail.com ministra estamos a su orden espero pronta respuesta!! Venceremos este 2012

26.feb.2012 09:54 am
francisco gonzalez (Miranda) dijo:

camarada iris varela,la presente es para felicitarla por su nombramiento de ministra para los asuntus penitenciarios,y a la vez,desearle suerte en este nuevo reto que le a sido encomendado,por nuestro comandante,sirva tambien la oportunidad para ponerme a la orden,soy abogado graduado en nuestra casa de estudios,ubv,mision sucre.en año 2010.me gustaria formar parte de su equipo de trabajo,para coadyubar en esta tan dificir pero justa labor,esperando su respuesta me despido suyo de ested muy respetuosamente quien suscribe.mi numero es 04264048898.mi correo,amielsalome@hotmail.com.gracias de antemano.

6.jun.2012 06:21 pm
betsabe (Táchira) dijo:

CAMARADA felicitaciones este es un trabajo muy fuerte y peligroso el que esta haciendo. pero asi es la unica manera de depurar las cupulas de pranes que estan en las carceles. y desde alli dan ordenes para dañar a tanto joven. y no se debe permitir que ningun familiar permute alli pues esto se presta para que ellos en esas horas aprovechen para sus macabros planes. dios me la vendiga y favoresca . el COMANDANTE sabe que tu eras la unica que puede cumplir su mision

8.ago.2012 11:43 am
marcelys gonzalez (Barinas) dijo:

Hola camarada antes de todo quiero felicitarla por el nombramiento de nuestro presidente! Me encuentro muy satisfecha por esta labor! Como siempre nuestro presidente luchando por el bien de todas las comunidades y gracias a dios les toco a los privados de libertad! Quiero ponerme a su completa disposición soy abogada egresada de la ula merida.. Y me gustaría formar parte de su equipo de trabajo !actualmente me encuentro desempleada y puedo trasladarme a cualquier lado.. Espero su respuesta mi numero es 04247448783 correo mbgpdd@hotmail.com ministra estamos a su orden espero pronta respuesta!! Estoy a su Disposición y Servicio Venceremos este 07 -10-2012

19.feb.2013 06:36 pm
José García. (Aragua) dijo:

La Dra. Iris Varela, merece mi total reconocimiento, por ser una mujer luchadora, con carácter, como lo demuestra en cada situación que se le presenta. Aunque no la conozco en persona, sé que es una mujer que ha dado la talla en todo lo relacionado con el sistema penitenciario. Busca las maneras y las formas de enfrentar cada evento. El problema carcelario, no es desde ahora, tiene sus raíces en unos cuantos años. Por ello, considero que no le ha sido fácil enfrentarse a ese monstruo, pero con su tenacidad y su lealtad a este proceso revolucionario, ha sabido mantenerse firme y constante. Dios la bendiga.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve