Noticias / Regiones

5.Dic.2015 / 02:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur), Ernesto Samper, llama a todos los venezolanos, convocados a participar este domingo en las elecciones parlamentarias, a ejercer su derecho al voto de manera masiva, en un ambiente de paz y alegría.

En un comunicado, publicado este sábado en la página web de la instancia regional, Samper también reitera su respaldo a las tareas emprendidas por la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unasur, instalada el pasado 17 de noviembre y que tiene como misión presenciar de manera imparcial e independiente, la transparencia de los procesos electorales en Venezuela, con respeto a la soberanía, autodeterminación de los pueblos y la no injerencia.

Esta misión entregó este viernes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el primero de los tres informes que elaborarán sobre las avanzadas técnicas.

En este primer documento, se contemplan cuatro puntos: respeto a la veda electoral, que arrancó a la media noche de este jueves, para que la ciudadanía pueda decidir con tranquilidad su voto; pluralismo y equilibrio en los medios de comunicación; que los actores políticos garanticen que la jornada de votación se realice de forma pacífica y ordenada, y reafirmar el principio democrático de que los resultados deben ser reconocidos y aceptados por los partidos y actores participantes en esta contienda.

En Venezuela, este domingo 6 de diciembre, 19 millones 496.296 ciudadanos están convocados a elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional, para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.

A continuación comunicado íntegro:

Conocido el primer informe de la Misión Electoral de Unasur, que asiste a las elecciones legislativas de Venezuela, el secretario general de Unasur, ex presidente Ernesto Samper Pizano, en vísperas de la celebración de dichos comicios, reitera su respaldo a las gestiones que viene adelantando la Misión Electoral de Unasur, presidida por el ex presidente Leonel Fernández y coordinada por el magistrado José Luis Exeni, e invita a todos los venezolanos a votar de forma pacífica y masiva el día de mañana para definir el país que estará representado en la Asamblea Legislativa, a partir del mes de enero del año entrante.

Todos somos Unasur.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve