Noticias

5.Oct.2015 / 06:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El militante del partido político Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, a nombre de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ratificó el rechazo de esta coalición de partidos de derecha a las medidas constitucionales aplicadas por el Ejecutivo nacional para restablecer el orden y la paz en los municipios fronterizos con Colombia.

«Es un grave error el mantener la frontera cerrada, le está haciendo daño a nuestros países y sus zonas fronterizas y ojalá el gobierno lo entienda», dijo Márquez en rueda de prensa realizada en Caracas.

La MUD ya ha ratificado esta postura desde que el Gobierno nacional decretó un Estado de excepción en los municipios fronterizos con Colombia de los estados Táchira y Zulia para combatir el contrabando de extracción de alimentos, medicinas y combustibles registrado desde Venezuela hacia la nación neogranadina.

En días pasados, Tomás Guanipa, secretario nacional del partido Primero Justicia, dijo que las medidas en la frontera “profundiza los problemas de los venezolanos”.

El pasado 19 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el Estado de excepción en los municipios Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano del estado Táchira, medida que fue extendida posteriormente al resto de municipios fronterizos de la entidad, y a los estados Zulia, Apure y Amazonas, que también hacen frontera con Colombia.

Los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron instalar mesas de trabajo para definir estrategias con miras a la construcción de una nueva frontera de paz.

La MUD en «campaña» fronteriza

En la rueda de prensa, Márquez admitió que la MUD anda «haciendo campaña» (para las elecciones del 6D), fuera del lapso legal establecido por el Consejo nacional Electoral para hacer campaña electoral, que comienza el próximo 13 de noviembre y culmina el 03 de diciembre.

Ante la pregunta si han tenido inconvenientes en la frontera para realizar la «campaña» de los candidatos de la MUD a las elecciones del 6D, Márquez dijo: «Hasta ahora estamos trabajando duro (en los estados fronterizos), y cuando exista algún impedimento para hacer la campaña lo vamos a decir».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve