Noticias / Internacionales

27.Jul.2015 / 09:50 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Más de mil 500 corredores nicaragüenses, divididos en cinco categorías, participaron en el IV Maratón Bicentenario «Aquí está Chávez», que se realizó este domingo en Managua para honrar la obra política, deportiva y social del comandante Hugo Chávez, líder fundador de la Revolución Bolivariana.

El embajador venezolano en Nicaragua, Javier Arrúe, destacó que la competición ratificó la fraternidad y la integración que existe entre ambas naciones.

«Es un canto a la alegría de nuestros pueblos, a la unidad, a la integración, a la solidaridad», expresó el diplomático venezolano, citado en el sitio web de la agencia Prensa Latina.

En la categoría libre o élite, pactada a 10 kilómetros, ganaron Cony Villalobos y Dimas Castro, mientras que en la juvenil, a cinco kilómetros, vencieron Jahoska Aragón y Modesto Alemán.

En la división infantil conquistaron la victoria los niños Stefanía Díaz y Yeison Valerio, y en la categoría de invidentes el triunfo recayó en Brenda Medina y Juan Pablo García.

En tanto que en la categoría de silla de ruedas ganaron Meybel Contreras y Carlos Vaquedano. Para el próximo año, se tiene previsto que el maratón convoque a tres mil corredores e incluya nuevas categorías.

Durante sus 14 años de Gobierno, el comandante Chávez impulsó la unidad e integración de América Latina y el Caribe, retomando el proyecto de Simón Bolívar, concretado en alianzas como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). En el 61 aniversario de su nacimiento, los pueblos de la región le rinden homenaje en actividades como este maraton.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve