Noticias

12.May.2011 / 03:35 pm / 5 Comentarios

52,2% de los jóvenes de 19 años considera que la gestión de Chávez es buena

Prensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, cuenta con un 52% de aprobación en el desempeño general de su gestión, según los resultados que arrojó el último sondeo de opinión realizado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI).

Así lo informó el director de la mencionada encuestadora, Jesse Chacón, quien explicó que el referido trabajo de campo fue realizado a través de 2.500 encuestas, entre el 26 de abril y el 4 de mayo de 2011.

Igualmente, indicó que un elemento interesante a destacar es que la población joven venezolana es la que encabeza el porcentaje de aceptación hacia la labor del jefe de Estado.

“52,3% de los jóvenes de 19 años considera que la gestión del Presidente es buena o muy buena. Entre 30 y 49 años 51,4% y más de 50 años tenemos un 50,6%”, precisó, Chacón, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV).

El director de GIS XXI señaló que el sondeo reveló que los estratos socioeconómicos más bajos son los que demuestran mayor apoyo a Chávez, lo cual está asociado a la política social implementada por el Mandatario Nacional.

“A-B lo valora entre bueno y muy bueno en 29,3%; la clase C en un 34,3%; la clase D en un 53,8% y la clase E lo apoya en 58,2%”, refirió.

Chacón explicó que de mantenerse esta tendencia positiva la misma pudiese estar llegando sobre 55% a finales de año, “lo cual significaría un piso bien importante pensando que el año que viene es un año electoral”, subrayó.

Asimismo, agregó que acciones puntuales como lo han sido el aumento del salario mínimo en 26,5%, la intervención en el escalafón de la administración pública y el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela son fundamentales en la percepción que tiene el pueblo hacia el presidente Chávez.

 

Comentarios

13.May.2011 09:50 am
Victor Tovar (Yaracuy) dijo:

Saludos, a todos los camaradas, que por cierto la palabra camarada tiene mas de 2011 años que se uso, la uso el camarada Cristiano Pablo, en ese termino era que el se dirigia para explicar el objeto del cristianismo que el apostolaba o predicaba y es el quien introduce el cristianismo para todas las naciones es decir para los gentiles, de alli es que se establece los cristianos Pablistas y los cristianos de Pedro. Bien, la intervencion mia aqui es para desconfundir, porque, en los terminos de esta encuesta significa que el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela tiene un rechazo del 48% y eso, no es cierto, el Presidente de la Republica olgadamente juega con un 75% de aceptacion y en el mundo de los mas humildes con el 80%, y si nosotros no buscamos que para el 2012, esa poblacion salga o tenga asegurada para ese dia su presencia en las urnas electorales entonces vamos a decir que eso era lo que contaban las encuestas, es de imperante necesidad preparar-

13.May.2011 09:56 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

UN SALUDO AL CAMARADA CHACÓN, POR SU BUENAS Y CIERTAS ENCUESTA, SOCIALISMO EN VENEZUELA Y TÁCHIRA SERA ROJO NUEVA MENTE…

13.May.2011 10:02 am
Victor Tovar (Yaracuy) dijo:

acostumbrar a la gente a estar cerca de las urnas electorales, debemos de realizar desde ahora actividades politicas administrativas permanentes en las escuelas, crear comites politicos de urnas electorales, llenar las planillas de viviendas en las escuelas., las planillas de becas en las escuelas,los cumpleaños de los vecinos en la escuela en el lugar donde voto, asi el dirigente va estudiando las causas que para ese dia no pueda estar presente el camarada y tumbar con tiempo el obstaculo, con la linea politica de obligar a los vecinos por un medio pérsuasivo a garantizar su presencia, por muy pobre que este, el debe de ir a llenar su chuleta de la vivienda en la escuela, esa es una oportunidad que hay que aprovecharla, porque la gente no vota en las plazas Bolivar, sin dejar de hacer un acto alli tambien, ni votan en la oficinas del Gobierno. Esta es una estrategia politica que se deberia tomar en cuenta. a sus ordenes ojala la lea alguie que tenga que ver con lo de los votos.

14.May.2011 12:43 pm
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

CREO QUE MÁS DE UN 52%, ESA GESTIÓN ESTÁ A LA VISTA, AUNQUE ALGUNOS NO LA VEAN PERO LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS S
PATRIA GRANDE PERO SOCIALISTA, O MUERTE.

VENCEREMOS.

17.May.2011 04:37 pm
Luis Cuevas (Delta Amacuro) dijo:

Si estoy de acuerdo, el Presidente sostiene ese calor de Pueblo como el primer Dia, no hay ni habra cambio en la intencion del Voto de la gente hacia el Presidente, tenemos que doblar en Votos al Contrario pues ellos tienen desde ya el plan de GRITAR FRAUDE si la ventaja no es mayor al 100%, tenemos que atender a nuestra gente,

PATRIA SOCIALISTA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve