Noticias

11.Jun.2015 / 09:34 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Ministerio Público promovió este miércoles como testigo al subdirector de Seguridad Integral de la institución, mayor Ego Jesús Berbesi, quien aseguró que Leopoldo López con su discurso desencadenó los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero de 2014, que causaron daños y destrozos a la sede principal ubicada en la avenida México de Caracas.

El alto funcionario, quien era para la fecha el jefe de la División de Vigilancia y Protección del Ministerio Público, ofreció su testimonio ante el Tribunal 28º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, instancia que lleva la causa de López por ser determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación para delinquir.

Berbesi narró que en horas del mediodía observó a las puertas del Ministerio Público a Leopoldo López en compañía de otros dirigentes, en el momento en que solicitaba el acceso a la sede para consignar un documento, el cual no mostró ni entregó.

Recordó que las puertas de la sede fueron cerradas por seguridad, pues se encontraban en sus labores cotidianas un aproximado de 800 personas, quienes corrían peligro ante la actitud hostil que presentaban los manifestantes.

El subdirector de Seguridad Integral agregó que poco después vio en dos oportunidades a López pronunciando un discurso a través de un megáfono, que iba dirigido a las personas que se encontraban en la plaza Parque Carabobo.

Destacó que en ningún momento López hizo un llamado a la calma. Al contrario, señaló que sus palabras descalificaban a todos los organismos del Estado, incluyendo al Ministerio Público, lo que enardeció a los manifestantes, quienes luego comenzaron a lanzar piedras, objetos contundentes y bombas molotov contra el edificio.

Indicó que se generó un incendio en la biblioteca y en la planta baja del edificio, que fue extinguido a tiempo por funcionarios adscritos a la Dirección de Seguridad Integral.

Berbesi aseveró que estas acciones enardecidas y violentas por parte de los manifestantes derivaron en múltiples daños de la fachada de la sede principal.

Asimismo, aseguró que resultaron lesionados varios trabajadores de seguridad de la institución, pues fueron agredidos con objetos contundentes que lanzaban desde la plaza Parque Carabobo.

En la audiencia de juicio de este miércoles estuvieron presentes los fiscales nacionales 2ª y 41º, Narda Sanabria y Franklin Nieves, respectivamente.

Ministerio Público

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve