Noticias

6.Abr.2016 / 02:42 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Personal obrero, administrativo y docente de las universidades del país se dieron cita en el 1er. Congreso de Trabajadores Universitarios, en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con la finalidad de aportar ideas desde el ámbito educativo a lo socioproductivo con miras a sumarse al Congreso de la Patria que se celebrará desde el 11 de abril.

La rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Marian Hanson, expresó que el encuentro es uno de los frentes de batalla que acompaña la gestión del presidente de la República Nicolás Maduro. «Estamos aquí concentrados todas las universidades para discutir cuáles son las acciones para profundizar la Revolución Bolivariana desde el ámbito universitario».

Alegó que han asumido varios frentes de batalla como el ético- moral, político y territorial y el productivo en el que realizan esfuerzos para desarrollar proyectos relacionados con el cultivo de la tierra.

Destacó que desde los espacios verdes de la UBV apoyan el desarrollo socioproductivo a través del cultivo de plantas alimenticias y medicinales, labor que es implementada por los estudiantes, acompañados por los docentes, desde los cuatros programas educativos que ofrece el centro de estudio: agrocología, pesca y acuicultura, gestión ambiental, soberanía alimentaria y cultura nutricional.

Por su parte, el coordinador administrativo de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv), Carlos López, indicó que el aporte fundamental es el diseño e impulso de la universidad productiva, en el que el personal docente, administrativo y estudiantes harán un salto a la economía. «Tenemos que poner en practica tierras agrícolas en universidades que desde su espacio físico superen las 30 mil hectáreas».

El coordinador del área docente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauv),Telemaco Figueroa, señaló que desde la política nacional e internacional han atacado al país durante los últimos meses y el pueblo ha resistido y sigue haciéndolo con su trabajo y esfuerzo y desde el área de la docencia se continuarán sumando.

Estuvieron presentes en la jornada el miembro de la Asociación de rectores bolivarianos, Willian Gudiño; el representante del Consejo consultivo de la Central Bolivariana, Orlando Castillo; el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fenastrauv), Orlando Zambrano, el coordinador del área docente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauv),Telemaco Figueroa;  Néstor Viloria, rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), entre otras personalidades del ámbito académico.

En la jornada que se extendió hasta horas de la tarde se expusieron ideas enfocadas en aportar desde la universidad al área económica del país, que serán posteriormente sistematizadas y presentadas en un solo documento en el Congreso de la Patria.

En el Congreso de la Patria se prevé activar, a partir el 13 y 14 de abril, una agenda basada en un plan de desarrollo con propuestas de todos los sectores del país para contribuir a la construcción de una economía productiva y afianzar la participación popular en la toma de decisiones públicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve