Noticias

1.Abr.2023 / 06:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mincomunas

En el municipio Obispos de Barinas, líderes comunales sostuvieron un extenso diálogo sobre la lucha contra la corrupción en la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH), «La Mathiera».

En la actividad estuvo presente el vicepresidente para las Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela y enlace político político por Barinas, Jorge Arreaza, quien explicó la importancia de la conformación de los Gabinetes de Gestión Comunal para articular y gestionar las políticas públicas entre los cuatro niveles de gobierno: la presidencia, gobernaciones, alcaldías y consejos comunales.

«Si nosotros no estamos organizados es imposible cambiar el sistema, porque no se cambia desde Miraflores o la Asamblea Nacional, es muy importante que asumamos eso, porque aquí pueden venir con las radiografías de los problemas, pero lo ideal es que se conformen los comités de servicios públicos, seguridad, económico, y de salud, para que en coordinación con los organismo e instituciones correspondientees puedan impulsar los proyectos de bienestar social», dijo.

Destacó que esto es vital para dar respuesta a las solicitudes del pueblo y resolver los nudos críticos como un solo Gobierno.

En la asamblea se incorporó el alcalde de oposición, Adrián Azuaje, quien manifestó su interés en trabajar de la mano con el presidente Nicolás Maduro, y los Consejos Comunales y exhortó a la conformación de mesas técnicas.

Sobre los operativos contra la corrupción que el Ejecutivo Nacional, Arreaza agregó que el sistema judicial está procesando a estos funcionarios públicos y empresarios que han cometido excesos en perjuicio de Venezuela.

Prensa Mincomunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve