Noticias

10.Ene.2019 / 01:08 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó que la Sala Constitucional ha reiterado que la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en flagrante desacato e imposibilita que el ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, electo y en funciones pudiera juramentarse en el Parlamento nacional.

La afirmación la hizo durante el acto protocolar de juramentación e investidura realizado en la sede del TSJ en Caracas.

La máxima autoridad de esta instancia destacó que por ello se decidió convocar el 08 de enero del presente año al Mandatario Nacional electo el pasado 20 de mayo del 2018 en la fecha estipulada, 10 de enero, con base en el artículo 231 de la Constitución Bolivariana.

Artículo 231: El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Explicó e interpretó, ante las más de 50 delegaciones internacionales y dignatarios de distintos países, los motivos por el cual el Jefe de Estado venezolano efectuó su investidura en este Poder Judicial.

“Es pertinente recordar que lo expresado por la Sala Constitucional en el de decreto 545 de fecha 20 julio del 2017, la AN se encuentra en desacato y en consecuencia todos sus actos son nulos”, acotó.

Moreno destacó que el acto de juramentación como solemnidad es una tradición con alto arraigo en la historia republicana, y es un compromiso de velar por el recto acatamiento de la ley.

Hizo hincapié en que “es necesario ofrecer una solución ajustada, establecida en la Constitución con el normal funcionamiento de las intuiciones del Estado, en espera de que decidan corregir la condición de desacato en la continúa la AN inmersa en este momento”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve