Noticias

3.Ago.2017 / 11:19 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El 03 de agosto de 1806, el Generalísimo Francisco de Miranda en compañía de los mártires de la Expedición Libertadora llegó a la Vela de Coro, estado Falcón, e izó por primera vez en suelo venezolano la bandera tricolor, insignia de la lucha emancipadora que acompaña hasta nuestros días el fervor de un pueblo libre, independiente y soberano.

Previamente, 12 de marzo del mismo año, Miranda enarboló la bandera con los colores amarillo, azul y rojo, que con algunas modificaciones habría de adoptar Venezuela. Sin embargo, este memorable hecho no ocurrió en aguas venezolanas sino en la rada de Jacmel, en Haití. Fue entonces hasta el 3 de agosto, durante la madrugada, que Francisco de Miranda arribó a suelo patrio e izó la bandera nacional.

Este tricolor acompañó también las naciones hermanas que compartieron la gloriosa historia independentista de nuestra nación.

Anteriormente, el día de la bandera se conmemoraba los 12 de marzo de cada año. A partir del 2007, como parte de los esfuerzos de la Revolución Bolivariana por recuperar la memoria histórica del país, se adopta la fecha del 3 de agosto como el día oficial de la bandera nacional.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve