Noticias

15.Sep.2017 / 03:00 pm / Haga un comentario

TSJEn una nota de prensa emitida en el portal web del TSJ, el máximo representante del Poder Judicial venezolano reiteró su compromiso de garantizar el Estado de Derecho de la Nación, a través del respeto a las leyes y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

“Nos alegramos de la presencia de los organismos multilaterales que, con transparencia y  solidaridad, sigan apoyando a Venezuela de manera sincera sobre el diálogo en nuestro país, y por supuesto llegar a un feliz término en las dos partes en pugna en la posición política”, apuntó.

Expresó a los integrantes del Parlasur que la Asamblea Nacional infringió el marco jurídico venezolano, tras haber incumplido sentencias emanadas del Alto Juzgado: “Cuando la Asamblea Nacional acate las decisiones del TSJ, saldrá de ese desacato”.

El pasado 5 de agosto los cancilleres de los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) suspendieron indefinidamente a Venezuela del bloque por una supuesta “ruptura del orden constitucional” esto tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente la cual se llevó a cabo con una masiva participación de electores.

En esa ocasión, el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro manifestó que el Gobierno Nacional confía en las vías legales “de las cuales hemos hecho recursos y al final del camino la historia de América Latina no puede ser la del intervencionismo, divulgación, intriga y enfrentamiento”. Agregó que se tiene que retomar el camino del encuentro y la unión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve