Noticias / Internacionales

7.Sep.2020 / 08:41 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El Tribunal Departamental de Justicia del Gobierno de Facto de Bolivia inhabilitó este lunes al expresidente y líder indígena, Evo Morales, quien se postuló como candidato para senador por el departamento de Cochabamba, en los comicios del próximo mes de octubre.

La Sala Constitucional denegó el amparo interpuesto por la defensa de  Morales; en consecuencia, queda vigente la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inhabilita la candidatura del exmandatario.

Tras la decisión de la Justicia, ahora se procederá a remitir la resolución al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para su revisión, en un plazo de 24 horas, para que esa instancia haga conocer una resolución final en un plazo estimado de 90 días.

En reiteradas ocasiones, el líder indígena ha reiterado la intención del Gobierno de facto — encabezado por Jeanine Áñez, autoproclamada como «presidenta interina» tras el golpe de Estado consumado contra Morales— de inhabilitar su candidatura, debido a que su partido es el favorito para ganar los comicios de octubre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve