Noticias

11.Dic.2016 / 06:16 pm / Haga un comentario

CLAP

Los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y los Epicentros son tres instancias en marcha para combatir las mafias especulativas de productos de primera necesidad.

Los Clap trabajan en la construcción de un esquema de distribución de productos básicos, pero también en labores de fiscalización y contraloría social de la distribución de rubros. Los CPT se encuentran en fase operativa para acompañar en las fábricas y en más de 800 empresas el correcto funcionamiento de los procesos de producción y distribución.

En tanto, los epicentros son instancias en las que convergen la comunidad organizada y los representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), fiscales de la Superintendencia Nacional y efectivos de la Milicia Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este domingo a líderes sociales del país a elevar el trabajo en función de esas tres instancias para combatir la especulación, el acaparamiento y el boicot económico.

«Nosotros debemos ir liberando territorio por municipios, por parroquia y por comunidad. Liberar los territorios de especuladores, de bachaqueros de ladrones, y en esa acción estos tres instrumentos nos da ir dando un resultado de estabilidad económica», expresó el Mandatario durante el programa en Contacto con Maduro, número 74, transmitido por VTV.

El Mandatario llamó al pueblo venezolano a unirse a este plan especial de fiscalización y distribución de alimentos de los Clap a escala nacional.

Informó que en su primera fase este plan ha atendido un 10% de su capacidad, el cual contempla la creación de 935 espacios populares de fiscalización.

Los Clap también fiscalizarán  –junto a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a través de los epicentros– los centros de distribución de alimentos de las zonas de alcance de esta instancia del poder popular. Esta nueva fase permitirá delimitar el territorio de cada una de las comunidades del país para priorizar a las de mayor irregularidad en la venta de productos.

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó que hasta la fecha se han instalado 236 epicentros de inspección y de investigación en el territorio nacional.

«Hemos hecho operativos especiales sobre todo en el estado Miranda, que es el estado que tiene la mayor incidencia en cuanto a denuncias de delitos económicos bien sea por acaparamiento, especulación», detalló Contreras.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve