Noticias

4.Oct.2017 / 11:31 am / Haga un comentario

Foto: @carmencarrillo2

Foto: @carmencarrillo2

Trabajadores del sector metalmecánico y empresas básicas que operan en el estado Bolívar iniciaron un despliegue en las diferentes plantas y comunidades de Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano, para difundir información y promover la candidatura del abanderador del Gran Polo Patriótico (GPP) a la gobernación de esta entidad, Justo Noguera Pietri.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Venezuelan Heavy Industries (Sintra-Vhicoa), Elvis Astudillo, señaló que el despliegue estará enfocado en las zonas de mayor vulnerabilidad social y comunidades que por razones geográficas o de infraestructura se encuentran aisladas de los principales núcleos habitados de esta ciudad, sede de las grandes industrias productoras de hierro, acero y aluminio y del mayor parque metalmecánico de todo el suroriente venezolano.

«Justo Noguera representa el futuro de Guayana y ha demostrado capacidad de trabajo y liderazgo al frente de la Corporación Venezolana de Guayana y la Siderúrgica del Orinoco», recalcó.

A tal fin, anunció que los trabajadores instalarán puntos de agitación e información en diferentes zonas de Ciudad Guayana, siguiendo la denominada «Ruta Obrera» y que incluye distribución de volantes, discursos de calle y encuentros directos con los vecinos y la masa trabajadora de entes públicos y privados.

Señaló que a diferencia del abanderado revolucionario, el candidato de la derecha para los comicios del 15 de octubre, Andrés Velásquez, es repudiado por la traición cometida contra los trabajadores de Sidor en el año 1998.

En ese entonces Velásquez, quien ocupaba la presidencia de la Comisión de Industrias Básicas del extinto Congreso Nacional, fingió estar en contra de este proceso iniciado por el gobierno de Rafael Caldera, pero traicionó a los sidoristas y terminó firmando el acuerdo para la venta de la mayor acería del país a una trasnacional, que luego despidió a más de 13.000 de sus 18 mil trabajadores y los recontrató como tercerizados, pagándoles salarios míseros y desconociendo todas las conquistas sociales logradas durante los últimos año por la masa trabajadora.

«Andrés Velásquez vendió a la clase obrera y no puede venir ahora a presentarse como una opción para sacar adelante al estado Bolívar», enfatizó el dirigente obrero.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve