Noticias

19.May.2015 / 01:29 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Cientos de trabajadores de empresas Polar se movilizaron este martes hasta la sede de la Asamblea Nacional ( AN ) para denunciar las irregularidades en las condiciones laborales de las que son víctima por parte de los propietarios de esta compañía privada.

Los sindicatos de esta empresa dedicada a la producción de alimentos y bebidas solicitaron la discusión inmediata de las convenciones colectivas que tienen más de 18 meses vencidas.

«Contrato colectivo ya», Justicia laboral para Polar» , «No al atropello de Mendoza», fueron parte de las consignas de los trabajadores.

Exigieron además la incorporación a nómina de más de 5 mil trabajadores que se encuentran en condición de tercerizados, tomando en consideración que el pasado 30 de abril venció el plazo dispuesto en la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras (Lott) para que las empresas pusieran fin a esta práctica que atenta contra la estabilidad laboral.

Asimismo, los trabajadores de Polar reafirmaron su compromiso por producir los alimentos que requieren las familias venezolanas, por lo que rechazan las acciones de acaparamiento y fallas de distribución que llevan a cabo los dueños de esta empresa privada, como parte de una guerra económica contra el pueblo venezolano.

De este modo, solicitaron la creación de Consejos de Abastecimiento y Producción en los centros de producción, almacenamiento, distribución y comercialización.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve