Noticias

7.Ago.2014 / 02:46 pm / Haga un comentario

Foto: Parlatino-Venezuela

El Parlamento Latinoamericano, Grupo Venezuela, conjuntamente con su fuerza laboral congregada en el Frente de Trabajadores del Parlatino (Fetraparlatino), organizaron el foro “El sionismo y el imperio igual a guerra” para dar a conocer en todo el país, la relación directa que existe entre el sionismo y la Alemania nazi, además de manifestar, abiertamente, la solidaridad de la Patria de Bolívar con Palestina, ante la ofensiva israelí que ha cobrado la vida de miles de civiles, en su mayoría, niños, mujeres y ancianos.

“En esta actividad denunciaremos la masacre que hoy vive Palestina por parte del Estado sionista de Israel. Desde hace semanas hay un bombardeo diario que hoy supera los dos mil muertos y un saldo de miles de heridos, cuyo único fin es expulsar al pueblo palestino de un territorio que le pertenece histórica y legítimamente”, sentenció Carolus Wimmer, presidente del Parlatino-Venezuela.

Explicó que la problemática que atraviesa Gaza, no es un asunto de religión, como se ha querido hacer ver en diferentes medios de comunicación. A su juicio el objetivo data luego de la Segunda Guerra Mundial “que busca recuperar toda esa área (Franja de Gaza) para instaurar una secta sionista y expulsar a los habitantes originarios que no son otros que los palestinos”.

Destacó que acompaña, de manera militante, la ayuda que está ofreciendo el Gobierno venezolano con Palestina, para hacer llagar a las partes afectadas, ropa, medicamentos, alimentos y toda clase de ayuda humanitaria que pueda servir para mitigar el dolor de los habitantes de la Franja de Gaza.

Por su parte, Ana Elisa Osorio, diputada al Parlamento Latinoamericano, realizó lectura de la declaración aprobada por el Parlatino-Venezuela el pasado martes, 5 de agosto, donde se deja explícita la vocación solidaria de esta instancia a favor de la paz. “El pronunciamiento del Parlatino se suma a toda la solidaridad que, en términos generales, ha expresado el Gobierno y el pueblo venezolano”.

La parlamentaria denunció que Palestina está expuesta a una política de exterminio impulsada por el estado sionista de Israel. “Nosotros no podemos quedarnos impávidos ni indiferentes. Hemos llamado a todos los pueblos del mundo a mostrar su rechazo a este tipo de acciones barbáricas que se dan en pleno siglo XXI”.

Osorio dijo que lo que ocurre entre Palestina e Israel “no es una guerra”. Indicó que se trata de una “invasión” y “crímenes de lesa humanidad”. “Cuando se atacan objetivos civiles, simplemente no existe ética, se trata de un genocidio”.

Asimismo, Adel El Zabayar, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Ciudadana, además presidente de la Federación de Entidades y Asociaciones Árabes de Venezuela, fungió como ponente del mencionado foro, y realizó un paseo histórico que dejó en evidencia la relación que existe entre el sionismo y la Alemania nazi, que busca exterminar la población de un territorio (Gaza) con el fin de apoderarse de sus tierras y expandir sus dominios y explotar esas tierras ricas en hidrocarburos.

El Zabayar, indicó que parte de la población judía a través del Plan Andinia se concentró en la Patagonia y en Chile, a fin de crear un Estado judío lo que, a su juicio, representó una amenaza para América Latina, que aún se mantiene latente.

Igualmente, Ala Nijim, encargado de negocios de la Embajada de Palestina en Venezuela, denunció las penurias por las que atraviesa el pueblo palestino a diario. “Viviremos en esa tierra y moriremos en ella, porque es nuestra a pesar que Israel quiera acabar con nosotros, seguiremos resistiendo a pesar que nos quieren sacar a la fuerza”.

Prensa Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve