Noticias

26.May.2016 / 05:54 pm / Haga un comentario

Kimberly Clark

Foto: AVN

Trabajadores de la empresa productora de rubros de higiene personal Kimberly Clark Venezuela, ubicada en la zona industrial La Hamaca, en Maracay, estado Aragua, denunciaron este jueves la paralización de seis de las nueve líneas de producción con las que cuentan dicha empresa.

Daniel Ribas, representantes del Sindicato de Trabajadores de la empresa, destacó en las afueras de las instalaciones, que más de 1.000 trabajadores se encuentran afectados directamente por esta problemática desde noviembre de 2015.

“Hasta la fecha se encuentran activas dos máquinas, una de pañal y otra de toallas sanitarias, y la máquina de pañal ya para el 15 de junio finaliza la materia prima. Estamos hablando de más de 33 millones de pañales que se dejarán de producir al mes para el pueblo venezolano”, apuntó.

Ribas refirió que el 50% del personal que integra la organización se les fue otorgado un permiso remunerado debido a la falta de producción, lo que ha generado el descontento en los trabajadores por la carencia de cancelación de beneficios laborales.

“Estamos dejando de percibir el bono de asistencia, de producción y la acumulación de prestaciones sociales, nos han desmejorado laboralmente. Hacemos un llamado al Gobierno para que manden una comisión a que verifique qué está pasando con esta empresa, la materia prima y las divisas que se les otorgaron”.

La empresa Kimberly Clark posee una capacidad instalada de 33 millones de pañales al mes, 20 millones de toallas sanitarias, 27 millones de protectores diarios y 17 millones de papel higiénico.

Por su parte, Yeison González, supervisor de producción, denunció que la empresa solicitó ante el Gobierno nacional, la importación de una maquinaria destinada para la producción de papel higiénico y dicho material fue desviado a la producción de una presentación especial de papel que no posee precio regulado.

“A este producto ellos le aumentan el precio cada vez que quieren y por ello alegan que no producen papel al pueblo, también esgrimen tener los químicos vencidos, situación que es falsa”, señaló.

Nixa Tovar, trabajadora de la organización, manifestó que esta problemática le ha afectado de manera directa en sus hogares, ya que han sufrido de desmejoras salariales por la implementación de estas medidas.

“Necesitamos trabajar y producir de esta manera garantizamos al pueblo que no siga haciendo tantas colas”, dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve